Escuela N°58: a 21 meses de la clausura, Arroyo recorrió las obras

El intendente estuvo el edificio de Lebensohn al 6800, que fue cerrado en 2017, y señaló que los trabajos avanzaron en un 50%. “Más vale tarde que nunca”, declaró.

13/02/2019
Escuela N°58: a 21 meses de la clausura, Arroyo recorrió las obras
(Foto: prensa MGP)

Luego de que semanas atrás se iniciara la demorada y reclamada obra en la Escuela Secundaria N°58, que fue clausura en abril de 2017, el intendente Carlos Arroyo, acompañado por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, recorrió este miércoles los trabajos que se llevan a cabo en la institución ubicada en Lebensohn al 6800. La primera etapa incluye el mejoramiento de los techos, cambio de membranas y mantenimiento interno y avanza a un 50%, según se infirmó.

El gobierno municipal -responsable en buena parte de las demoras- fue el encargado de semanas atrás hacer el anuncio del comienzo de las obras ya que es quien tiene a cargo los fondos para la reparación a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Según detallaron, esta escuela es la primera de cinco que fueron incluidos en un convenio firmado el año pasado entre el Municipio, la Provincia y el Consejo Escolar.

“En esta escuela se puede ver la desidia de gobiernos anteriores; cuando dije que estoy poniendo a Mar del Plata de pie me refería a esto”, dijo Arroyo quien ya se muestra y habla en tono electoral.

En este marco, Arroyo explicó que el plazo de obra estipulado es de 60 días. “Estamos en un 50% de los trabajo y esperamos que se pueda llegar al comienzo de clases”, sostuvo e hizo referencia las demoras que hicieron que los alumnos tengan que cursas en diversos espacios poco aptos para la actividad. “Más vale tarde que nunca”, dijo y sumó: “Los anteriores gobiernos nos dijeron siempre ‘nunca’, los que ahora se quejan durante años no hicieron absolutamente nada. Ahora, a veces, una demora es mejor a que nunca se haga”.

El director del establecimiento, Martín Carrocera, explicó que actualmente la matrícula de la escuela es de 250 chicos y recordó que el año pasado el dictado de clases de repartió entre un salón que prestó la Capilla de Cristo Resucitado –ubicada a pocas cuadras de la escuela- y salones de la escuela primaria con la que comparten edificio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios