Sábado 27 de abril | Mar del Plata
13/02/2019

Escuela N°58: a 21 meses de la clausura, Arroyo recorrió las obras

El intendente estuvo el edificio de Lebensohn al 6800, que fue cerrado en 2017, y señaló que los trabajos avanzaron en un 50%. “Más vale tarde que nunca”, declaró.

Escuela N°58: a 21 meses de la clausura, Arroyo recorrió las obras
(Foto: prensa MGP)

Luego de que semanas atrás se iniciara la demorada y reclamada obra en la Escuela Secundaria N°58, que fue clausura en abril de 2017, el intendente Carlos Arroyo, acompañado por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, recorrió este miércoles los trabajos que se llevan a cabo en la institución ubicada en Lebensohn al 6800. La primera etapa incluye el mejoramiento de los techos, cambio de membranas y mantenimiento interno y avanza a un 50%, según se infirmó.

El gobierno municipal –responsable en buena parte de las demoras– fue el encargado de semanas atrás hacer el anuncio del comienzo de las obras ya que es quien tiene a cargo los fondos para la reparación a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Según detallaron, esta escuela es la primera de cinco que fueron incluidos en un convenio firmado el año pasado entre el Municipio, la Provincia y el Consejo Escolar.

“En esta escuela se puede ver la desidia de gobiernos anteriores; cuando dije que estoy poniendo a Mar del Plata de pie me refería a esto”, dijo Arroyo quien ya se muestra y habla en tono electoral.

En este marco, Arroyo explicó que el plazo de obra estipulado es de 60 días. “Estamos en un 50% de los trabajo y esperamos que se pueda llegar al comienzo de clases”, sostuvo e hizo referencia las demoras que hicieron que los alumnos tengan que cursas en diversos espacios poco aptos para la actividad. “Más vale tarde que nunca”, dijo y sumó: “Los anteriores gobiernos nos dijeron siempre ‘nunca’, los que ahora se quejan durante años no hicieron absolutamente nada. Ahora, a veces, una demora es mejor a que nunca se haga”.

El director del establecimiento, Martín Carrocera, explicó que actualmente la matrícula de la escuela es de 250 chicos y recordó que el año pasado el dictado de clases de repartió entre un salón que prestó la Capilla de Cristo Resucitado –ubicada a pocas cuadras de la escuela- y salones de la escuela primaria con la que comparten edificio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2019