Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/12/2019

Escuelas provinciales y el Auditorium podrían quedarse sin luz por falta de pago

En el día en que asumió el nuevo gobernador, Axel Kicillof, desde ATE advirtieron la situación que alcanza a instituciones de Mar del Plata.

Escuelas provinciales y el Auditorium podrían quedarse sin luz por falta de pago
(Foto: archivo / Qué digital)

Por falta de pago de facturas por parte del gobierno bonaerense saliente -y en el día en el que asumió la Gobernación Axel Kicillof– desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) enviaron avisos de corte de suministro eléctrico a distintas escuelas provinciales de Mar del Plata  y Batán. Además, el Teatro Auditorium está en la misma situación.

La situación fue denunciada en las últimas horas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata, quienes atribuyeron la responsabilidad a los primeros datos de la “pesada herencia de Cambiemos”.

Una de las afectadas por los avisos de corte de suministro eléctrico es una escuela primaria de Benito Lynch al 5702 que, por ejemplo, registra las facturas impagas de los meses de septiembre y noviembre, por lo que en los próximos días podría quedarse sin luz.

“Esperamos que adopten las medidas que estimen oportunas poniendo en funcionamiento las previsiones que toda organización responsable, y en este caso por la naturaleza del servicio que presta, tiene dentro de su competencia, a efectos de regularizar la situación a la brevedad”, advirtieron desde la empresa.

En ese sentido, desde ATE advirtieron que la situación abarca a numerosas escuelas de la Provincia de Buenos Aires, por lo que el flamante gobernador, Axel Kicillof, deberá responder a la brevedad para evitar que se efectivamente sufran el corte.

En este rubro, cabe destacar que el gobernador ya dio sus primeras directivas al anunciar que dejará sin efecto el aumento que firmó María Eugenia Vidal para el mes de enero, y lo hizo en el marco de su discurso de asunción. Allí, dijo además que “trabajará con las empresas” de energía eléctrica para establecer un esquema de subas “justo, sostenible y razonable”.

EL AUDITORIUM, EN LA MISMA SITUACIÓN

Además de las escuelas provinciales, el aviso de corte también afecta a la cultura: el Teatro Auditorium, también de jurisdicción provincial, fue intimado por la empresa de energía eléctrica y podría sufrir el corte de energía.

En el caso del teatro, la Provincia adeuda las facturas de octubre y noviembre por un monto de más de 600 mil pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,