Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
05/01/2017

Espacios públicos: Verde Mundo contra “empresarios alterados”

Desde la entidad respondieron a la denuncia por la construcción de un refugio en la entrada de la Reserva Educativa. “Son los que pretenden construir un barrio privado sobre el último médano virgen que se conserva al sur “, apuntaron.

Espacios públicos: Verde Mundo contra “empresarios alterados”
(Foto: Verde Mundo)

La construcción de un refugio semi-cubierto en la entrada de la Reserva Educativa Verde Mundo –porción de Reserva Forestal del Paseo Costanero Sur frente al barrio San Jacinto- generó una denuncia realizada por empresarios en la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, y desde la entidad salieron a responder los cuestionamientos al asegurar que los denunciantes “son los mismos que arrojaron más de un centenar de camiones de escombros y basura en el lugar  con el propósito de asentar el terreno para el proyecto que aún pretenden hacer: construir un barrio privado”.

La Reserva Educativa Verde Mundo es un espacio público de gestión comunitaria surgido de la acción colectiva ante avance privatizador en la costa sur de Mar del Plata, y en el marco de los permanentes reclamos y lucha por el respeto a los espacios públicos, salieron a responderle a empresarios que días atrás se presentaron una denuncia anónima ante Obras Privadas respecto a la construcción de un refugio en la entrada de la Reserva.

En concreto, desde Verde Mundo plantearon que tomaron conocimiento de una denuncia anónima realizada por la construcción de la “NaveTierra” en la Reserva Educativa Verde Mundo. “Sabemos que dicha denuncia vino de parte de los empresarios privados que se encuentran alterados por la existencia y crecimiento de un espacio público en una zona que pretenden esté al servicio de la explotación y el lucro“, señalaron.

En este sentido, explicaron que el objetivo del refugio construido es tener un lugar de recibimiento y reparo ante inclemencias climáticas de los grupos que eligen la reserva para realizar visitas educativas, y para algunas actividades de ciclos culturales de verano, y advirtieron que el espacio donde está emplazado el refugio es parte de la Reserva Turístico-Forestal Paseo Costanero Sur, ya que se encuentra a 35 metros de la banquina de la Ruta provincial 11.

“Nos preguntamos cuál es la preocupación por el cuidado del espacio público de estos empresarios que son los mismos que arrojaron más de un centenar de camiones de escombros y basura en este lugar –parte de los cuales fueron reutilizados para esta construcción- sin ningún tipo de autorización y con el propósito de asentar el terreno para el proyecto que aún pretenden hacer de construir un barrio privado sobre el último médano virgen que se conserva al sur de la ciudad”, denunciaron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

05/01/2017