Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/08/2018

Polémica por una construcción en la arena de Playa Grande

Un grupo de vecinos, junto al Colegio de Arquitectos bonaerense, entregará un petitorio al intendente Carlos Arroyo en el que exigen que se demuela la estructura en la que funcionaría un gimnasio.

Polémica por una construcción en la arena de Playa Grande
(Foto: En Defensa de las Playas Públicas)

Un grupo de vecinos junto al Instituto de Investigación Desarrollo e Innovación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Capba)junta adhesiones para entregar un petitorio al intendente Carlos Arroyo y exigirle la demolición de una serie de construcciones privadas que se están ejecutando sobre la arena de Playa Grande y que denuncian incumplen con la legislación vigente, la cual considera el espacio de Interés Patrimonial.

Los vecinos relatan que se trata de un espacio “gigantesco”, cerrado y techado, que será utilizado por agentes privados como gimnasio. La construcción fue denunciada días atrás desde la ONG En Defensa de las Playas Públicas y no sólo está vulnerando las ordenanzas sino que además cambia totalmente la fisonomía del lugar y obstaculiza la visión en uno de los espacios naturales más preciados por locales y turistas.

“Dicha infraestructura desvirtúa totalmente el complejo, su paseo peatonal, las visuales al mar y los principios patrimoniales con que el mismo Municipio legislo sobre él. El Complejo Playa Grande se trata de un sector urbano de características paisajísticas y arquitectónicas de belleza excepcional que está amparado por el Concejo Deliberante como de Interés Patrimonial por Ordenanza 10.075 y 15.728”, denuncian desde el Instituto de Investigación Desarrollo e Innovación del Colegio de Arquitectos en el petitorio.

Para detener lo que consideran un “avasallamiento del espacio público, una vez más, por los privados y por la ausencia o connivencia del Estado”, lanzaron el petitorio a través de internet, donde los interesados pueden aportar su firma para sumar consistencia a las exigencias que plantean a la hora de presentarlo en la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,