Domingo 28 de abril | Mar del Plata
01/01/2021

“Estábamos festejando en la puerta y vimos una luz roja que cayó en el techo”

Hugo, hijo de la mujer de 88 años que vive en la casa lindera al depósito incendiado, relató cómo fueron los primeros minutos del incendio en Irala y Luis Agote.

“Estábamos festejando en la puerta y vimos una luz roja que cayó en el techo”
(Fotos: Qué digital)

“Estábamos festejando en la puerta y vimos como una luz roja, una bengala supongo que era, que cayó en el techo y después no la vi más. Pensamos que se había apagado, pero después empezó el fuego”. Con esa frase, Hugo, hijo de la mujer de 88 años que vive en la casa lindera al depósito incendiado en Irala y Luis Agote graficó lo que fueron los minutos previos y posteriores al voraz incendio que sacudió al barrio Las Avenidas este 1° de enero durante la madrugada.

Según le contó el vecino a Qué digital, todo sucedió muy rápidamente y para quienes se encontraban celebrando la llegada del año nuevo fue una madrugada larga y difícil. “Ella estaba durmiendo y fue meterse con el fuego al lado para sacarla. Tiene 88 años y teníamos miedo de que se rompiera la pared y pasara algo”, relató, respecto al rescate de su madre, quien vive en una de las casas linderas al depósito.

“Estábamos festejando en la puerta y vimos como una luz roja, una bengala supongo que era, que cayó en el techo y después no la vi más. Pensamos que se había apagado, pero después empezó el fuego”, sumó respecto a la hipótesis que manejan los investigadores: que una bengala provocó las llamas, que se extendieron rápidamente debido al tipo de material -cartón- que había adentro del galpón.

Leer también:

En cuanto al estado de salud de su mamá, la mujer de 88 años se encuentra bien, aunque con el shock propio de lo sucedido y la incertidumbre en relación a cuándo podrá regresar a su hogar. Por el momento, se quedará en la casa de su hijo, que vive al lado de su casa, es decir, a una casa de distancia del depósito y por eso pudo socorrerla tan rápidamente.

“Estoy sin dormir por el miedo de que se cayera la pared arriba de mi casa”, se sinceró Hugo, quien dijo desconocer cómo serán los pasos a seguir, en lo que hace al retorno de su mamá a su hogar: “Ahora no sé cómo seguimos. Ella por ahora no puede volver, nos sacaron la luz y el gas. Vivirá en mi casa hasta que se solucione porque se rompió la pared de la medianera, quedó un alud de 40 centímetros. Ahora será cuestión de ver cómo lo podemos solucionar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/01/2021