Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/08/2021

Familiares de Lucero Fresco reclamaron en Tribunales: “No se cayó, la mataron”

Exigieron avances en la investigación por la muerte de la joven de 23 años que el 9 de julio cayó por el hueco del ascensor en un edificio del centro.

Familiares de Lucero Fresco reclamaron en Tribunales: “No se cayó, la mataron”
(Fotos: Qué digital)

Familiares y amigos de la joven de 23 años que el 9 de julio cayó por el hueco del ascensor en un edificio del centro de Mar del Plata se concentraron este lunes en la puerta de tribunales al cumplirse un mes del hecho y para reclamar avances en la investigación ya que denuncian que se trató de un homicidio. “Lucero no se cayó, a Lucero la mataron. Lo único que queremos es Justicia”, señalaron.

El hecho se produjo el viernes 9 de julio a la madrugada en un edificio ubicado en el Boulevard Marítimo al 3100. Hasta ese lugar llegó personal de la Policía y del SAME quienes certificaron que la joven de 23 años, Lucero Fresco, se encontraba fallecida tras haber caído por el hueco del ascensor desde el tercer piso a la planta baja, en circunstancias que son materia de investigación.

Inicialmente, la causa fue calificada como averiguación de causales de muertes y así se mantiene actualmente a la espera de algunas medidas de prueba que se siguen produciendo luego de que las pericias sobre el ascensor no detectaran fallas.

Leer también:

Omar, tío de Lucero, fue uno de los familiares que se acercó este lunes a Tribunales al cumplirse un mes del hecho. “Empezamos a averiguar y a investigar y las pericias dijeron que el ascensor no tenía fallas. De la causa no tenemos noticias de nada, lo único que sabemos es que están esperando las pericias del teléfono que se les sacaron hace dos semanas, cuando esto fue hace un mes”, planteó en referencia a las últimas dos personas que vieron con vida a Lucero aquella madrugada.

El hombre contó que los dos jóvenes que se encontraban con ella al momento del hecho “eran conocidos de hace poco, ella había ido a un bar con una amiga y encontraron a estos chicos que se conocían y se fueron al departamento”.

En ese sentido, Omar apuntó contra los dos jóvenes y reclamó: “Lucero no se cayó, a Lucero la mataron. Lo único que queremos es Justicia, estamos peleando por eso, ya pasó hace un mes y todavía no tenemos resultados”. Y afirmó que los jóvenes tras el hecho salieron del edificio y volvieron ante el aviso de que se había llamado a la Policía.

Asimismo, recordó a su sobrina como “una persona hermosa, que tenía una alegría inmensa, muy compañera, muy buena persona, trabajadora”. “Tenía muchas ganas de vivir”, concluyó.

La investigación judicial es llevada adelante por la Fiscalía N° 1, que a partir de este lunes quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas tras la jubilación de Fernando Castro, y se mantiene bajo la calificación de averiguación de causales de muerte a la espera de sumar nuevas medidas de prueba. Una de ellas es las pericias de los celulares de los dos jóvenes que estaban con Lucero al momento del hecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/08/2021