Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2019

Femicidio de Carolina Barrios: “Que sus hijos sepan que se hizo justicia”

La mamá de la joven asesinada por su expareja el 23 de diciembre de 2017 expresó que la pena a prisión perpetua impuesta a Burgos Duarte es “un poco de consuelo”.

Femicidio de Carolina Barrios: “Que sus hijos sepan que se hizo justicia”
(Fotos: Qué digital)

Pocos minutos después de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 condenara este martes a la pena de prisión perpetua a Ricardo Ramón Burgos Duarte -el joven de 26 años que el 23 de diciembre de 2017 mató a puñaladas a su expareja, Carolina Barrios, la mamá de la víctima, que también había resultado herida en el marco del ataque, remarcó que el fallo representa “un poco de consuelo” ante el dolor y destacó, respecto a los hijos de Carolina: “Cuando ellos crezcan que sepan que se hizo justicia por su mamá”.

Con aplausos reaccionaron los familiares de Carolina Barrios cuando la secretaria del TOC N°2 leyó la imposición de la pena de prisión perpetua a la expareja de la mujer y con los mismos aplausos cerraron el contacto que su mamá, Cristina, tuvo con la prensa ni bien había terminado la lectura de la sentencia. Esos aplausos finales estuvieron atados a la frase de Cristina que hizo referencia a sus nietos e hijos de Carolina. “Esto es un poco de consuelo, un poco de paz, y que cuando ellos crezcan que sepan que se hizo justicia por su mamá”.

Es que previamente la mujer -que declaró en el juicio como una de las testigos claves ya que ella también resultó herida con el arma blanca con el cual Burgos Duarte mató a su hija- había señalado lo que le generaba ver, pese al paso del tiempo, a los tres hijos de Carolina sentarse en la puerta de la casa a esperar a su mamá y preguntar por qué no pueden estar todos juntos. “Esto espero que sea un poco de consuelo para mis tres nietos”, remarcó.

Previamente, Cristina había manifestado su conformidad con la resolución de los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz y con la actuación del fiscal Alejandro Pellegrinelli. Y también pidió “que no pase más esto, que no pase más con las chicas”.

El hecho se produjo durante las últimas horas del sábado 23 de diciembre de 2017 cuando afuera de una casa del barrio Santa Rita Ricardo Ramón Burgos Duarte comenzó a agredir con un cuchillo a su pareja y a su suegra, de 46 años, en el marco de una discusión que se había generado mientras él se encontraba con amigos, familiares y conocidos y las dos mujeres intentaban calmar la situación. Para ese entonces, la víctima intentaba dar por terminada la relación con el joven.

Producto de las heridas, ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Interzonal, donde Carolina falleció, y su madre se recuperó tras haber sufrido heridas cortantes en la cara y el cuello. Finalmente, y tras haber escapado aquel sábado a la noche, Ramón Burgos Duarte fue hallado por la policía el lunes 25 de diciembre en el kilómetro 393 de la Ruta 2 en el marco de una orden de detención vigente. Desde ese día permanece detenido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios