Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2020

Fuerte viento en Mar del Plata: postes caídos y cortes de luz en algunos barrios

Hacia media mañana de este domingo se había registrado la caída de cinco postes y el corte de cables en diversos puntos. Los cortes de luz afectaban parcialmente a distintos barrios.

Fuerte viento en Mar del Plata: postes caídos y cortes de luz en algunos barrios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A partir del alerta meteorológico y el temporal provocado en Mar del Plata por el fuerte viento, desde la madrugada de este domingo se produjo la caída de postes y cortes de cables en distintos puntos de la ciudad que derivó en cortes de luz, parcialmente, en unos ocho barrios.

Según informaron desde Defensa Civil, en el marco del fuerte viento desatado durante la madrugada del domingo hacia media mañana se había reportado la caída de cinco postes y el corte de cables en diferentes puntos de la ciudad.

Además, se constató la caída de un árbol en el Bosque Peralta Ramos -donde interviene la Unidad de Poda municipal- y el desprendimiento de cinco empalizadas.

Desde la dependencia a cargo de Rodrigo Goncalvez explicaron que a los reclamos telefónicos se agregan recorridas de prevención fundamentalmente en el sector costero. Hasta media mañana, no se habían registrado pedidos de asistencia social.

Por otro lado, desde la empresa distribuidora de energía EDEA detallaron que producto del temporal provocado por el fuerte viento en Mar del Plata hasta la media mañana de este domingo se habían registrado cortes de luz en diferentes zonas.

En detalle, el servicio se vio afectado, parcialmente, en los barrios Las Herradura, Belisario Roldán, Jorge Newbery, Autódromo y Belgrano. También, en la zona norte sobre la Ruta 11, los barrios Parque Camet y Parque Peña. En tanto que también se registraron problemas en algunos sectores de Sierra de los Padres.

Según se puntualizó, se espera que en las próximas horas se normalice la situación en todos los puntos.

El alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 6 de la mañana de este domingo para el centro y este de la provincia de Buenos Aires incluyó a Mar del Plata ya que describió que en el sudeste y centro “la intensidad del viento podría alcanzar valores de 45 a 65 km/h con ráfagas de 90 km/h”. Asimismo, detalló que se espera que la velocidad del viento “tienda a disminuir” a partir del mediodía.

Ante cualquier inconveniente, el número de atención de Defensa Civil es el 103.

Ver más: , , , , , , , , , ,