Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/05/2020

Ingreso Familiar de Emergencia: el segundo pago también será de $10.000

Lo confirmó el ministro de Economía de la Nación y dijo que alcanzará a unas “9 millones de personas”. En los próximos días Anses brindará más precisiones.

Ingreso Familiar de Emergencia: el segundo pago también será de $10.000
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A días de que finalice el cronograma de pago de la primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó este sábado que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió que habrá un segundo pago del IFE para quienes vieron afectados sus ingresos y además confirmó que el monto será el mismo que en la primera oportunidad –$10.000– y que alcanzará “a 9 millones de personas”.

A través de su cuenta de Twitter y de un comunicado de prensa, Guzmán anunció que “en breve” la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará los detalles acerca de su implementación y reparó en el impacto del IFE como “una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales”.

Leer también:

Así, aseguró que gracias al refuerzo extraordinario el gobierno evitó “que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza“. “Bajo el liderazgo del presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, destacó.

En cuanto a los detalles respecto a este segundo pago del IFE, Guzmán precisó que “ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera” sobre los ingresos de los hogares se decidió “volver a pagar el IFE por un valor de $10.000”. “Esta medida alcanzará a 9 millones de personas”, anunció y además dijo que “Anses informará en breve los detalles de la implementación de la medida”.

En ese marco, y si bien restan las precisiones correspondientes, lo cierto es que el segundo pago del IFE se hará efectivo una vez concluido el desembolso de la primera tanda, el próximo miércoles 3 de junio, aunque todavía resta definir el cronograma, algo que seguramente dará a conocer Anses en el transcurso de la próxima semana.

En lo relativo al impacto de esta medida, desde el Ministerio de Economía difundieron un informe elaborado en conjunto con las carteras de Desarrollo Productivo y Trabajo en el que repararon en que “considerando solamente el efecto del IFE, la transferencia monetaria realizada en la primera ronda de pagos durante los meses de abril y mayo evitaría entre 5 y 6 puntos porcentuales de aumento en la pobreza“.

“En el caso de la indigencia, el impacto está entre 4 y 7 puntos porcentuales”, se enfatiza en el trabajo, que destaca también la importante bancarización de un gran porcentaje de la población y el trabajo venidero al sostener que “gracias la gran bancarización, aprendizaje de medios de pagos digitales y puesta en marcha de nuevas herramientas como la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se dejaron sentadas las bases para que la educación financiera sea un eje de trabajo y la inclusión financiera una nueva realidad de la Argentina pospandemia”.

segundo pago IFE

Anses brindará mayores precisiones respecto al segundo cobro (Foto: archivo / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,