Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/12/2015

Guardavidas amenazan con un paro por tiempo indeterminado

Es ante la falta de pago de sus salarios. Se reunirán los dos gremios que nuclean a los trabajadores para definir los pasos a seguir. Según dijeron, pese a las promesas del Ejecutivo saliente “el dinero no está”.

Guardavidas amenazan con un paro por tiempo indeterminado
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la falta de pago de sus salarios, los guardavidas que prestan servicio en el Partido de General Pueyrredon amenazaron hoy con comenzar un paro de actividades por tiempo indeterminado a partir de mañana. Según dijeron, esta noche tendrán una asamblea en la que definirán los pasos a seguir y no descartan la medida de fuerza por tiempo indeterminado. “Pese a las promesas del Ejecutivo saliente el dinero no está”, dijeron.

Un grupo de guardavidas se congregó esta mañana en el Palacio municipal, en paralelo a la asunción del intendente Carlos Arroyo. Pese a que consideran que “el nuevo gobierno es rehén de esta situación”, decidieron agruparse en el Municipio y se vivieron momentos de tensión cuando en medio del acto en el recinto de sesiones algunos trabajadores quisieron ingresar para plasmar su reclamo.

De cualquier manera, y según informó el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi, “no hubo incidentes más allá de que algún compañero elevó el tono de voz, ante la necesidad y la falta de cobro”.

En cuanto al reclamo, el dirigente explicó que tenían un compromiso del Ejecutivo saliente en relación al pago, este jueves, de unos $5000, lo que representa una parte del salario correspondiente a noviembre. “Sin embargo no hay nada depositado; había un compromiso para terminar de pagar entre mañana y el lunes, pero las promesas se fueron diluyendo porque al día de la fecha nos dijeron que no hay nada depositado y que para el lunes la plata no va a estar”, expuso.

En ese contexto, Grimaldi adelantó que esta noche habrá una asamblea en la sede de la CGT en la que los dos gremios que nuclean a los trabajadores -UGA y el Sindicato de Guardavidas y Afines- analizarán la situación y resolverán los pasos a seguir, que “probablemente” se una paro de actividades por tiempo indeterminado. “Somos unos 400 trabajadores afectados, hay 400 familias que siendo 10 de diciembre no cobraron sus salarios, ni un anticipo”, se lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

10/12/2015