Viernes 03 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2016

“Hay cuestiones que tienen que ver con el mal uso del complejo”

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata se refirió a las constantes críticas por los problemas edilicios. Aunque admitió que el edificio “tiene muchos problemas” también apuntó contra el uso que le dan los estudiantes.

“Hay cuestiones que tienen que ver con el mal uso del complejo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea, si bien es cierto que el edificio central “tiene muchos problemas”, también “hay cuestiones que tienen que ver más con el mal uso del complejo que con el diseño”. De todas formas, destacó los avances y las gestiones de cara a la construcción de la Facultad de Ingeniería en el predio ubicado en Colón y 248.

En concreto, y en diálogo con QUÉ, en la radio, Morea se refirió a los constantes cuestionamientos de los docentes y estudiantes, quienes en numerosas oportunidades han manifestado su descontento respecto al estado del complejo y a la necesidad de inversión.

Tenemos un edificio con muchos problemas porque es un edificio que fue pensado en la época de la dictadura, pensado para muy poca cantidad de estudiantes y esto nos está quedando chico”, consideró y por eso destacó el hecho de que “dentro de uno o dos meses” saldrá la licitación de la Facultad de Ingeniería en el predio de Colón y 248.

Sobre esto último, precisó que además trabajan en el tercer nivel del Instituto de investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) y buscan adelantar las gestiones “con el proyecto de la Facultad de Exactas, que va un poco más atrasado”.

De todas formas, Morea consideró que más allá de las dificultades en el complejo “hay cuestiones que tienen más que ver con el mal uso del complejo que con el diseño”. “Esta semana –graficó- tuvimos un problema en uno de los sectores de los baños, que estaban obstruidos con papel y eso no se obstruyo solo”.

“También estamos en una época complicada, con elecciones estudiantiles y cuestiones que también están incidiendo, sin desconocer que el problema real que es que tenemos un edificio que está muy sobrepasado en sus capacidades”, completó el representante de la Universidad, respecto a los problemas de infraestructura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios