Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/02/2016

“Hay que dejar claro en la calle el descontento por los despidos”

Lo sostuvieron desde ATE, en el marco de una volanteada que se realizó en el Unzué de cara al paro del próximo 24 de febrero. “Los trabajadores no vamos a cambiar salario por puestos de trabajo”, advirtieron.

“Hay que dejar claro en la calle el descontento por los despidos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una serie de actividades coordinadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a raíz de los despidos que se registraron en numerosas dependencias del Estado a partir del cambio de gobierno, este sábado hubo una volanteada en el Espacio Unzué, en la antesala de lo que será el paro del próximo 24 de febrero. “Hay que dejar claro en la calle el descontento por los masivos despidos”, sostuvieron.

En ese sentido, y en concordancia con las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores estatales donde se encuentran algunos despedidos, ATE movilizó al Unzué “para realizar una volanteada de concientización a la comunidad acerca del valor del trabajo que llevan adelante en las distintas reparticiones y que permite llegar a muchos ciudadanos con la ampliación de derechos”.

Al respecto, el secretario general del gremio, Ezequiel Navarro, destacó la importante de las movilizaciones en el contexto político y económico actual. “Es importante la reincorporación de los trabajadores despedidos, pero también es importante discutir la política llevada a cabo por el gobierno nacional que tiende a estigmatizar al trabajador estatal y al achicamiento del Estado con pérdida de acceso a derechos por parte de la población”, apuntó.

En ese sentido, y de cara a lo que será el paro nacional del próximo 24 de febrero, desde ATE consideraron que “no alcanza con medidas sectoriales, hay que dejar claro en la calle el descontento por los masivos despidos en el Estado que a su vez dan vía libre al sector privado para hacer lo mismo”.

Eso, según entendieron, va en consonancia con la intención de achicar y reducir gastos en detrimento de los trabajadores: “Sumado a los tarifazos y fuerte devaluación percibida por todos los argentinos, con lo que pretenden que vayamos a discutir paritarias presionados por el fuerte desfasaje salarial existente antes de sentarnos a la mesa; los trabajadores vamos a discutir salarios dignos y no vamos a cambiar salario por puestos de trabajo

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2016