Sábado 13 de julio | Mar del Plata
24/06/2021

Hospital Interzonal: reclaman la reparación de un equipo de la Unidad Coronaria

Afirman que unas 18 familias están a la espera del arreglo desde hace un mes para poder continuar con sus estudios coronarios.

Hospital Interzonal: reclaman la reparación de un equipo de la Unidad Coronaria
(Foto: archivo / Qué digital)

Por una unidad de cateterismo en reparación desde hace aproximadamente un mes, pacientes de la Unidad Coronaria del Hospital Interzonal no pueden acceder a estudios y sus familiares reclaman que se agilicen los trámites de reparación. Desde el hospital aseguran que la empresa encargada del arreglo se comprometió a arreglarlo esta semana.

Vanesa es la esposa de un hombre con problemas cardíacos que, según contó, está internado en el HIGA a la espera de un estudio denominado “arteriografía”, en cual denuncia que no puede llevarse a cabo porque un equipo de hemodinamia de la Unidad Coronaria está hace al menos un mes en reparación.

Según contó Vanesa a Qué digital, hay al menos 18 pacientes a la espera de realizarse esos estudios, que hoy no pueden concretar por la falta de reparación del equipo

“Ante varios reclamos a la dirección del hospital y no obtener respuestas favorables es que decidí comunicarme y hacerlo público“, expuso Vanesa.

Ante esa situación, desde el Hospital Interzonal reconocieron que el equipo no está en funcionamiento pero que de todas maneras ya está en vías de reparación por parte de un servicio técnico.

Las demoras, explicaron, tienen que ver principalmente con que el personal idóneo para su arreglo debió llegar a la ciudad desde Capital Federal y que, una vez aprobado el presupuesto para su reparación, la empresa se comprometió a concretarla en la semana.

“Hace un mes que están sin la máquina. Es la única máquina que hay en el Interzonal, con lo importante que es el hospital para la zona. Desde la dirección dicen que no saben, que está en reparación y que no nos pueden derivar a ningún lado”, explicó Vanesa sobre la situación que puntualmente conoció la semana pasada, cuando su esposo ingresó al piso de UCO por un infarto.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/06/2021