Jueves 13 de junio | Mar del Plata
23/06/2021

Una “revista naval” en la costa con la Fragata Libertad y un nuevo patrullero oceánico

El buque escuela de la Armada recibió en la costa de Mar del Plata al “ARA Piedrabuena”, que se suma a la división de patrullaje marítimo de la fuerza.

Una “revista naval” en la costa con la Fragata Libertad y un nuevo patrullero oceánico
(Fotos: Qué digital)

La costa de Mar del Plata presentó este miércoles una imagen distinta a partir del desarrollo de una “revista naval” con la presencia de la Fragata Libertad y otros buques de la Armada que le dieron la “bienvenida” a un nuevo patrullero oceánico, el “ARA Piedrabuena”, que se suma a la división de patrullaje marítimo de la fuerza.

Durante el domingo, marplatenses, turistas y curiosos que contemplaron el mar se encontraron con la presencia del buque escuela de la Armada Argentina, el cual cumplió 58 años surcando los mares y océanos del mundo como parte de la formación de jóvenes marinos de la Escuela Naval Militar.

Y aprovechando su permanencia en la costa marplatense este miércoles la Fragata Libertad se sumó a una “revista naval” para en una especie de desfile por el mar darle la bienvenida al nuevo patrullero oceánico de la Armada, el “ARA Piedrabuena”, que fue presentado con un acto en la Base Naval, encabezado por el propio ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

De la “revista naval” participaron además, a la altura de Cabo Corrientes, el patrullero oceánico “ARA Bouchard” y la corbeta “ARA Granville”

Leer también:

Por su parte, alrededor de las 14 arribó a la Base Naval el “ARA Piedrabuena” para incorporarse foralmente a la “División Patrullado Marítimo” dependiente del Área Naval Atlántica.

El patrullero oceánico “ARA Piedrabuena” es el segundo de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán incorporados a la Armada Argentina. El primero fue el “ARA Bouchard”, que desde febrero de 2020 realiza patrullas de control del Mar Argentino.

El 1º de octubre de 2020 fue botado el “ARA Piedrabuena” en el Astillero Kership, en la localidad de Concarneau de Francia, en tanto que el pasado 13 de abril la firma Naval Group hizo la entrega formal de la unidad a la Armada Argentina.

El 27 de abril y por espacio de diez días, iniciaron las tareas de adiestramiento en el mar, en la zona de Concarneau. El objetivo fue afianzar el adiestramiento y conocimiento de los nuevos equipos y sistemas por parte de la dotación y contó con la presencia de personal de la empresa constructora. Finalmente, a las 5 de la mañana del 31 de mayo el buque zarpó del puerto francés con rumbo a Buenos Aires, con una tripulación total de 47 personas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2021