Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
03/07/2021

La Fragata Libertad vuelve a la costa de Mar del Plata

El buque escuela de la Armada permanecerá en la costa en el marco de la realización de pruebas de mar y adiestramiento, pero sin ingresar a puerto.

La Fragata Libertad vuelve a la costa de Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

Al igual que ocurrió hace algunas semanas atrás, la Fragata Libertad vuelve este fin de semana a la costa de Mar del Plata en el marco de la realización de pruebas de mar y adiestramiento y, por la situación sanitaria, no ingresará a puerto ni podrá ser visitada como en anteriores oportunidades.

El comando del área naval atlántica informó que este sábado alrededor de las 11 la Fragata “Libertad” arribará nuevamente a Mar del Plata y, como la última vez y en cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, no ingresará a la Base Naval Mar del Plata y permanecerá al frente de la ciudad hasta este domingo.

De acuerdo a lo explicado, la presencia del buque escuela de la Armada Argentina se da en el marco de una navegación realizada hasta Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, con la realización de pruebas de mar y adiestramiento a bordo.

La navegación se da previo a un nuevo viaje de instrucción que completará la formación profesional de los guardiamarinas de la promoción 149 Escalafón Naval, 84 de Infantería de Marina y 105 de Escalafón Intendencia.

A fines de julio la Fragata Libertad iniciará el viaje con un itinerario que incluye cuatro puertos extranjeros y dos nacionales, que finalizará el 19 de noviembre en la Base Naval Mar del Plata.

Leer también:

La Fragata Libertad es un navío de 104 metros de eslora, manga de 14,3 metros y una superficie de 2652m2 de velamen, 3635 toneladas de desplazamiento a carga completa y altura de más de 50 metros en su palo mayor, que fue especialmente construida en el Astillero Río Santiago desde 1953 y ya en 1957 fue bautizada con su actual nombre.

La Fragata recorre puertos internacionales con el objetivo de instruir a sus marinos de la Escuela Naval Militar y comenzó en 1963 con los viajes de instrucción en reemplazo del crucero “La Argentina”, el cual desde 1939 había ocupado el lugar de la Fragata ARA Presidente Sarmiento, el buque escuela que cumplió su función hasta 1938 y hoy es un “buque museo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2021