Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
09/01/2019

Inauguraron el cartel del Muelle y Arroyo defendió su instalación

Tras las críticas, el intendente participó de la presentación del cartel que había sido quitado en 2010. “Por un capricho, el Club de Pesca había sido privado de la posibilidad de mantener el lugar en forma adecuada”, afirmó.

Inauguraron el cartel del Muelle y Arroyo defendió su instalación
(Foto: QUÉ Digital)

A mediados del año pasado, tras la decisión del gobierno de habilitar que el Muelle de los Pescadores vuelva a tener el cartel publicitario de la poderosa cervecería Quilmes, que fue retirado en 2010 a instancias del gobierno municipal de aquel entonces, la polémica se instaló ya que desde el rubro de la cervecería artesanal y dentro del propio oficialismo hubo concejales que cuestionaron la decisión. Finalmente, este martes el cartel fue inaugurado, y Arroyo defendió la decisión: “Por un capricho, el Club de Pesca había sido privado de la posibilidad de mantener el lugar en forma adecuada”, afirmó.

“En algún momento por un desatino de lo que yo considero que fue una pésima administración se obligó a quitar publicidad, lo que significaba que solamente quedaba en manos del Club de Pesca la posibilidad de mantener un icono histórico con un valor cultural incalculable. Pero el tema no es un tema menor, porque hay que enfrentar la furia del atlántico sur, con todo lo que eso representa. Y por un capricho el Club de Pesca había sido privado de la posibilidad de mantener el lugar en forma adecuada”.

Con esas palabras el intendente Carlos Arroyo encabezó la inauguración del cartel que realizaron la marca Quilmes y el Club de Pesca, defendió la decisión tomada y cuestionó a la gestión anterior.

En este marco, el intendente referenció en más de una oportunidad la instalación del cartel publicitario como la única manera de que se pudiera hacer frente al mantenimiento que requiere el muelle: “Hablé muchas veces con las autoridades del club sobre cómo podíamos hacer, cómo se podía solucionar. Y aquí es donde llega la conjunción de lo que he sostenido siempre, de lo público y lo privado, aquí aparece lo privado dando una mano cuando evidentemente la administración pública no estaba en condiciones por mil necesidades y mil problemas de resolver por sí sola ese problema de mantenimiento”.

El año pasado, y cuando la posibilidad de que volviera a instalarse el cartel era una realidad, desde el radicalismo elevaron proyectos en el Concejo Deliberante al afirmar que la instalación del cartel que fue retirado en 2010 “no encuadraría en las ordenanzas en vigencia por las cuales se prohíbe claramente la publicidad estática que impida y obstaculice la vista hacia el mar desde los lugares de circulación vehicular o peatonal”. Asimismo, plateó que “el Código de Publicidad establece también la imposibilidad de implantar cartelería en bienes incluidos en el Código de Preservación Patrimonial, como el caso del Espigón del Club de Pesca Mar del Plata”.

En octubre de 2010, ante el retiro del cartel, se había firmado un convenio entre el Municipio, Quilmes y el Club de Pesca Mar del Plata en el cual se establecía su retiro del cartel y en él el Municipio se comprometió a brindar asistencia económica al club para su sostenimiento, otorgando los derechos de uso y ocupación del predio destinado a playa de estacionamiento vehicular ubicado en el frente de acceso al espigón.

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09/01/2019