Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/10/2018

Inician una actuación de oficio por falta de servicio de Cablevisión

Este domingo muchos usuarios se vieron afectados por un corte y la empresa alegó una “pérdida de conectividad general”. Desde Defensa del Consumidor municipal emitieron una “medida preventiva”.

Inician una actuación de oficio por falta de servicio de Cablevisión
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Este domingo mucho usuarios del servicio de Cablevisión en Mar del Plata se vieron afectados por un corte en la prestación y recién varias horas después la empresa explicó que se debía a “una pérdida de conectividad a nivel general”. Este lunes, y ante los múltiples reclamos de marplatenses, desde el área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad se informó que se inició un actuación de oficio por medio de la cual exigieron que la firma “restablezca de inmediato el servicio y reintegre el importe proporcional”.

“En este momento el servicio se encuentra interrumpido por una pérdida de conectividad a nivel general. Estamos analizando las causas para encontrar una solución lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, fue el mensaje que este domingo replicó en numerosos casos a través de sus redes sociales Cablevisión – Fibertel ante los reclamos y la falta de explicaciones denunciadas por los usuarios.

En este marco, este lunes desde la Dirección General de Protección al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, informaron que “en virtud de la falta de servicio ocurrida desde el día 30 de septiembre, hecho de público y notorio conocimiento, se procedió a dar inicio una actuación de oficio contra la empresa”.

Según plantearon, el objetivo de las acusación oficial es “procurar el restablecimiento del servicio y la aplicación de las sanciones que derivan de las leyes 13133, 24240 y sus modificatorias”.

“En virtud de lo constatado, se decidió emitir una medida preventiva a efectos de que la firma restablezca de inmediato el servicio y reintegre el importe proporcional por el servicio no prestado”, puntualizaron desde la dependencia municipal.

Asimismo, explicaron que “se resolvió imputar a dicha empresa por el incumplimiento ya producido, solicitándole al juez de faltas la aplicación de una multa por la conducta que se reputa contraria a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y normas complementarias”.

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01/10/2018