Sábado 27 de abril | Mar del Plata
11/04/2016

INTI: fracasó la reincorporación y tras 11 años, la echaron sin causa

La instancia a la cual había sido convocada la ATE luego del despido de Mariela Gómez no prosperó. La indemnizaron y lamentó: “Tengo tres hijos, no puedo pagar el alquiler y no sé cómo voy a seguir”.

INTI: fracasó la reincorporación y tras 11 años, la echaron sin causa
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidieron no dar marcha atrás con el despido de Mariela Gómez, pese al pedido de reincorporación que la Asociación de Trabajadores del Estado de Mar del Plata presentó para revertir la determinación. Luego de casi 11 años de trabajo en el organismo nacional y a poco más de un año de haber sido trasladada a la ciudad, fue echada sin causa alguna, quedó sin trabajo y a cargo de tres hijos.

A fines de marzo, después de 48 horas de toma de la oficina local del INTI, los integrantes de ATE decidieron levantar la medida a partir de haber sido convocados por autoridades nacionales del organismo a una reunión para tratar el pedido de reincorporación de la trabajadora despedida.

El encuentro se concretó en Buenos Aires la semana pasada, aunque las autoridades incumplieron el plazo para dar una confirmación (previsto para el jueves) y finalmente este lunes Mariela Gómez confirmó, sin otra instancia más elevada a la cual recurrir, que determinantemente quedó despedida.

Durante 10 años y nueve meses Mariela fue empleada del INTI. Su primera década en el organismo nacional fue en el Parque Tecnológico de San Martín y a fines de marzo del 2015 fue trasladada a Mar del Plata. Durante todo este tiempo, sin sanciones ni mal desempeño que pudiera justificar una decisión semejante, trabajó en diversas áreas hasta marzo de este año, cuando le comunicaron que había sido despedida.

“Yo tengo tres hijos, soy sostén de familia. Vivo en Mar del Plata y la casa que alquilo ya no se si la voy a poder pagar. Toda mi familia quedó allá y ahora me echaron sin causa alguna y la verdad es que no sé cómo voy a seguir”, reconoció Mariela Gómez en diálogo con QUÉ.

La trabajadora desvinculada del INTI confirmó que ya fue indemnizada y que Ernesto Luna, responsable del área de Recursos Humanos, fue quien le comunicó con la frialdad del caso el fracaso del pedido de reincorporación a su puesto.

“Quiero agradecer a la gente de ATE Mar del Plata que actuó rápido y muy bien, no tengo más que palabras de agradecimiento con ellos. Es una situación por demás difícil y no sé cómo voy a seguir”, agregó este lunes inolvidable para ella, tras confirmarse su despido irreversible y sin causa luego de trabajar casi 11 años para el Estado, en el marco del importante “recorte” que viene realizando el Gobierno nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2016