Judiciales reclaman el “urgente apartamiento” de Garello

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se expresó en la previa de la audiencia en la que se definirá si se avanza con el juicio político al fiscal general. “La gravedad de los hechos inhiben su permanencia en el ejercicio de su cargo”, apuntaron.

21/11/2017
Judiciales reclaman el “urgente apartamiento” de Garello
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En la previa de la audiencia preparatoria que se realizará en La Plata en la que el jurado debe decidir si avanzar o no con el juicio político contra el fiscal general de Mar del Plata Fabián Fernández Garello, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvieron a reclamar su “urgente apartamiento” del cargo ya que consideraron que “la gravedad de los hechos denunciados inhiben su permanencia en el ejercicio de su cargo”, apuntaron”.

A partir de las 12.30 se realizará en la sede del Senado provincial la primera audiencia en la que jurado debe decidir si da curso a la denuncia o archiva la causa y, en ese sentido, si avanza o no con el juicio político, lo cual podría derivar en que el fiscal general sea suspendido de sus funciones.

En la previa, desde la AJB recordaron que el sindicato también es denunciante en este caso en forma conjunta con la Comisión Provincial por la Memoria, entre otras entidades, y reclamaron, tal como lo hicieron cuando se iniciaron las denuncias, el “urgente apartamiento preventivo” ya que consideraron que “la naturaleza y gravedad de los hechos denunciados inhiben su permanencia en el ejercicio de su cargo”.

“Lamentablemente, la Suprema Corte mantiene su incompresible decisión de no licenciar compulsivamente a Fernández Garello mientras avanzan los procesos a diferencia de lo que hizo en los casos del fiscal Julio Novo y de los jueces Gladys Vitale, Alejandra Velázquez o Luis Esteban Nitti”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

En este marco, desde el gremio apuntaron que piden su apartamiento “en razón de haberse avasallado gravemente inalienables derechos humanos, lo que impide que puedan seguir ejerciendo la magistratura en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios