Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
19/03/2018

La Boston al fin pagó: cierra una sucursal pero no habría despidos

Tal como se había acordado en el Ministerio de Trabajo, la empresa terminó de pagarle el suelo a todos los trabajadores este lunes. La sucursal del Paseo Diagonal cierra después de Semana Santa pero el personal sería “reubicado”.

La Boston al fin pagó: cierra una sucursal pero no habría despidos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los trabajadores de la cadena de confiterías Boston de Mar del Plata terminaron de cobrar su sueldo este lunes, tal como se había comprometido la empresa en la audiencia realizada el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo, en medio de la conciliación obligatoria dictada a raíz del conflicto laboral y salarial que expone la firma y que alcanza a la totalidad de las sucursales.

El porcentaje adeudado de los salarios de febrero fue depositado este lunes, según confirmaron desde la Unión de Trabajadores de la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (Uthgra).

El gremio recibió la notificación de los empresarios de la Boston que indica que después de Semana Santa procederán a cerrar una de las sucursales. Sin embargo, las demás seguirán abiertas.

Desde abril dejará de funcionar la confitería Boston ubicada en el acceso principal del Paseo Diagonal. Sin embargo, no se producirían despidos, ya que la empresa se comprometió a reubicar al personal de esta sucursal en las demás.

Este martes por la mañana está prevista para las 11.30 una nueva reunión entre los gremios y los dueños de la empresa en el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de resolver ahora el tema de los aportes a las obras sociales que siguen siendo adeudados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2018