Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2019

La CGT se suma al pedido por la emergencia alimentaria y sanitaria

“Es inhumano hambrear al pueblo”, apuntaron desde la central obrera marplatense y pidieron respuestas al gobierno provincial. Cargaron contra “decisiones erráticas e irresponsables”.

La CGT se suma al pedido por la emergencia alimentaria y sanitaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como lo viene impulsando desde diferentes sectores, y con un duro documento que apunta contra “decisiones erráticas e irresponsables”, la seccional Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió al gobierno provincial que declare la emergencia alimentaria y sanitaria para la reasignación presupuestaria y la “inmediata puesta en marcha de los dispositivos capaces de combatir el hambre, el frío y las enfermedades que están sufriendo miles de marplatense y batanenses”. “Es inhumano hambrear al pueblo”, apuntaron.

El reclamo, que a nivel nacional organizaciones sociales mantienen hace dos años, comenzó a tomar fuerza entre las fuerzas sindicales y sociales nuevamente tras la fuerte devaluación surgida tras las pasadas elecciones primarias. Y este jueves los referentes de la CGT local, Miguel Gugliolmotti y Adriana Donzelli, encabezaron una conferencia de prensa en la que presentaron un duro documento en el que, concretamente, se exige al gobierno provincial que declare la emergencia alimentaria y sanitaria.

“El plenario de secretarios/as de la CGT Regional Mar del Plata-Batán ha decidido exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la declaración de la emergencia alimentaria y sanitaria para la reasignación presupuestaria y la inmediata puesta en marcha de los dispositivos capaces de combatir el hambre, el frío y las enfermedades que están sufriendo miles de marplatense y batanenses”, concluye el duro documento.

En este sentido, plantea que “es inhumano hambrear al pueblo” y recuerda que hace uno la central obrera encabezó una jornada de protesta bajo el título “Mar del Plata y Batán no aguantan más”.

“Con la denuncia permanente del impacto que las políticas de Cambiemos tienen sobre la clase trabajadora, hemos visto cumplir con mucho dolor cada uno de los escenarios que anticipamos: más desempleo, menos industrias, más precarización laboral, menos comercios. Una sociedad empobrecida que resiste con la tristeza de quien pierde oportunidades, de quien ve truncado su proyecto de vida”, señala le documento y remarca que “a la crisis laboral de nuestra ciudad, se agrega una crisis sanitaria, educativa, habitacional sin precedentes”.

“El resultado de las elecciones primarias enfrentó al gobierno con una realidad que ha negado sistemáticamente: el rechazo de la gente a estas políticas que han generado hambre y desempleo, que han colocado a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, porque han empujado a nuestros adultos mayores a resignar calefaccionarse, a resignar una comida diaria, a resignar medicamentos”, suma.

Y, en este sentido, cuestiona: “Las decisiones erráticas e irresponsables de un gobierno enojado con la voluntad popular, han generado una situación de especulación financiera, disparada inflacionaria e incertidumbre política que colocan a cada argentina y argentino en un estado de vulnerabilidad sumamente injusto e innecesario”.

Asimismo, en otro tramo, el documento repara en que “hay respuestas urgentes que nuestras organizaciones no pueden asumir y que son responsabilidad indelegable del Estado: alimento, medicamentos y resguardo para todas las personas de nuestra ciudad que hoy ven en riesgo su subsistencia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios