Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
20/03/2016

La llegada de un crucero como demostración del fracaso

El Consorcio Portuario recibió al Ocean Diamond, el mismo que hizo escala en la ciudad hace dos años atrás en el marco de anuncios incumplidos y una política de arribo de estas embarcaciones que no mostró ningún progreso.

La llegada de un crucero como demostración del fracaso
(Foto: ilustrativa / Quark Expeditions)

La tan promocionada, durante años, política para el arribo de cruceros a Mar del Plata se sabe que ha sido uno de los grandes fracasos de la gestión saliente con promesas incumplidas y una terminal en desuso que hasta pasó a albergar dependencias de Tránsito. En este marco, la llegada de un crucero este sábado se convirtió en noticia y dejó en evidencia, otra vez, anuncios que nunca se concretaron.

Poco menos de un año atrás, el gobierno saliente lanzaba la última promesa que no se cumpliría en cuanto a los cruceros. En medio de una llamativa convención de la actividad realizada en la ciudad anunciaron que “en el verano” comenzarían a llegar con regularidad. Sin embargo, eso no pasó, y recién este sábado desde el Consorcio Portuario se informó que el crucero Ocean Diamond, perteneciente a la firma canadiense Quark Expeditions, hizo escala en el puerto de Mar del Plata.

Es el mismo que llegó hace dos años atrás para que sus pasajeros puedan tomar sus vuelos en Ezeiza y que también motivó anuncios del gobierno de Gustavo Pulti que tampoco se cumplieron.

Según se detalló, el ingreso a la terminal se concretó con las primeras luces de sábado para su amarre en el Espigón N° 2, donde con participación de los correspondientes organismos de control se concretó el desembarque de los turistas y parte de la tripulación.

El Ocean Diamond  tiene 144 tripulantes y llegó con unos 190 pasajeros de distintos países del mundo. Los visitantes llegaron y continuaron en micro su viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, desde donde tomaron los vuelos que los devolverán a sus destinos de origen. Su último paso  por Mar del Plata fue en esta misma época, hace dos años.

El por ahora titular del Consorcio, Jorge Hidalgo, sostuvo que esta recalada fue “la primera de tres importantes previstas para este puerto en estos días”. En concreto, la siguiente será este lunes, con el portacontenedores ‘Tabago  Bay’, y la siguiente está prevista para el miércoles, cuando amarre en estos muelles  el portacontenedores ‘Saturn’. De otros cruceros y de regularización de la actividad, no hay noticias.

Ver más: , , , , , , , , , ,

20/03/2016