Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
22/06/2017

“La Salada ha sido proveedora de muchos emprendimientos”

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) celebraron el operativo y los allanamientos y denunciaron la proliferación de comercios ilegales “que no cumplen con los requisitos indispensables”.

“La Salada ha sido proveedora de muchos emprendimientos”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata destacaron en las últimas horas los allanamientos y el operativo desplegado en la feria La Salada, en Lomas de Zamora, y en ese sentido denunciaron el rol que el espacio cumplía como proveedor de materia prima a los comercios ilegales “que no cumplen con los requisitos indispensables”.

“Desde hace varios años la UCIP ha venido alertando a los gobiernos municipales y provinciales sobre la proliferación de La Salada y su impacto en nuestra ciudad; por ello vemos con profundo beneplácito los procedimientos realizados en ese lugar, de donde ha surgido con claridad el contenido mafioso y tremendamente ilegal de la actividad realizada en ese ámbito, lo que genera una competencia desleal y destructiva del comercio legalmente instalado”, expusieron.

En se sentido, desde la UCIP consideraron que la feria “ha sido vehículo de contrabando, canalización de productos provenientes de talleres clandestinos, evasión tributaria millonaria en perjuicio de los comerciantes y de todos los argentinos que deben tributar lo que en ese antro de corrupción se evade”.

Al respecto, desde la entidad denunciaron que durante los últimos años “La Salada ha sido proveedora de diferentes emprendimientos de nuestra ciudad que se han conformado en verdaderas ‘saladitas’, además de numerosas ferias como la existente en Plaza Rocha, el barrio Belgrano, muchas de las denominadas ‘ferias americanas’, venta ambulante y nuevos formatos ilegales como los showroom que han proliferado el último año en nuestra ciudad”.

Y en esa misma línea, completaron: “En el contexto actual donde el comercio debe enfrentar una fuerte presión tributaria y altos costos laborales extrasalariales, la brecha entre el comercio legal y el ilegal se torna cada vez más grande. Se debe erradicar el comercio ilegal que constituye una competencia desleal para el comercio establecido, que actúa conforme a las normas y leyes establecidas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2017