Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
29/12/2014

La tormenta dejó las playas vacías y algunas ramas caídas

La temperatura aún superaba los 30 grados cuando se aproximó la lluvia. El fenómeno duró poco más de una hora y obligó a turistas y marplatenses a dejar los balnearios. Defensa Civil recibió reclamos por desprendimientos menores en distintos barrios.

La tormenta dejó las playas vacías y algunas ramas caídas
(Fotos: Kito Mendes)

Minutos antes de las 17 la temperatura, que había llegado este lunes a los 32 grados, tuvo un notable descenso y luego comenzó a llover copiosamente. El fenómeno se extendió a lo largo de una hora y dejó ramas caídas en algunos barrios. Aquellos que disfrutaban de la playa alzaron sus pertenencias y dejaron los balnearios vacíos cuando cayeron las primeras gotas.

Cuando se avecinó la tormenta, el viento del noroeste cambió al sudoeste con fuertes ráfagas. Hasta pasadas cerca de las 19 la lluvia se sintió en la ciudad aunque en forma leve en comparación a otras localidades del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Luego de una jornada de intenso calor, las playas quedaron desiertas. Cerca del mediodía se registró la temperatura máxima, de 32 grados, y los distintos balnearios se mostraron llenos al igual que durante el fin de semana largo.

Por otro lado, el jefe operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, informó que se recibieron llamados por la caída de ramas en distintos puntos de la ciudad, aunque confirmó que “afortunadamente no ocurrió ningún hecho de gravedad”.

Según denunciaron vecinos, las ramas desprendidas se registraron en La Pampa al 200, Scaglia al 7000 y en los barrios Alfar y Parque Palermo.

Ver más: , , , , ,

29/12/2014