Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
13/10/2022

La UNMdP anunció un sistema de préstamo de bicicletas para estudiantes 

Serán otorgadas mediante un convenio con un banco privado y estarán disponibles para las y los estudiantes a partir del 2023. En qué consiste el sistema.

La UNMdP anunció un sistema de préstamo de bicicletas para estudiantes 
(Foto: archivo / Qué digital)

A través de un convenio con un banco privado, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) pondrá en funcionamiento a partir del ciclo lectivo 2023 un nuevo sistema de préstamo de bicicletas para las y los estudiantes que formen parte de la casa de estudios, en sintonía con la iniciativa implementada en la Facultad de Ingeniería y como ya se pedía desde sectores estudiantiles. La implementación estará a cargo de la Secretaría de Bienestar y las unidades serán otorgadas por la entidad financiera. En qué consiste el sistema de préstamo.

Con el objetivo de impulsar una movilidad sustentable y una alternativa ante el servicio de transporte urbano de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata anunció un nuevo sistema de préstamo de bicicletas para las y los estudiantes que comenzará a funcionar a partir de 2023, con la previa reglamentación del Consejo Superior.

Las 300 bicicletas que el Banco Galicia pondrá a disposición a partir de un convenio -según difundieron desde el área de Sustentabilidad de la UNMdP– podrán ser solicitadas por las y los estudiantes y se entregarán en comodato junto a un casco y una linga como medidas de seguridad.

En detalle, las autoridades académicas precisaron que la iniciativa busca promover políticas de “bienestar estudiantil, el acompañamiento económico y la movilidad activa y sustentable”. Su implementación y coordinación, añadieron, estará a cargo de Secretaría de Bienestar y el equipo de Servicio Social de la UNMdP.

Leer también:

“Entendemos que apostar a proyectos de movilidad sustentable como este representará un beneficio para quienes reciban la bicicleta, pero a su vez para el sistema de transporte local en general, impulsando medios de transporte más rápidos, económicos, saludables y amigables con el ambiente”, afirmaron las autoridades tras el anuncio.

El nuevo sistema de préstamos de bicicletas en la UNMdP, de esta forma, dará continuidad a la iniciativa lanzada previamente por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería bajo la agrupación Cauces que, con un número acotado de unidades, presta bicicletas a estudiantes de la unidad académica con una frecuencia diaria, semanal o cuatrimestral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2022