Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2021

La UTA anunció un paro de colectivos de larga distancia por 72 horas

El gremio denunció deudas salariales y pagos parciales y determinó que la medida de fuerza se iniciará este viernes desde las 12.

La UTA anunció un paro de colectivos de larga distancia por 72 horas
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves un paro de colectivos de larga distancia por 72 horas en todo el país a desarrollarse desde las 12 de este viernes y hasta las 12 del lunes bajo los reclamos de deudas y pagos parciales por parte de las distintas empresas del sector además de falta de acuerdo salarial. “Estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos y sin límites”, cuestionaron.

La medida de fuerza de carácter nacional alcanza a los colectivos que prestan servicios de larga distancia, según comunicó el gremio este jueves a la noche, y se extenderá por 72 horas, desde las 12 de este viernes y hasta las 12 del lunes.

“Los empresarios de larga distancia actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector para mantener la actividad en el sistema”, afirmaron desde la UTA nacional a través de un comunicado y sostuvieron, ante nuevas negociaciones paritarias: “No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”.

Desde la UTA afirmaron que la “inmensa mayoría” de las empresas del sector presentan actualmente salarios impagos o pagos parciales de los haberes.

“Entendemos que el Estado Nacional realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios lo que demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos y sin límites”, cuestionaron.

También atribuyeron la “responsabilidad” de la medida de fuerzas al sector empresario “por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.

En abril se había producido también un conflicto salarial con las empresas del sector que luego fue solucionado

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,