Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
15/05/2023

Lanzan una campaña solidaria para recolectar productos de gestión menstrual 

El espacio de género y diversidades de Jóvenes Solidarios lanzó la campaña “Me viene bien”, destinada a los sectores más vulnerabilizados. Cómo colaborar.

Lanzan una campaña solidaria para recolectar productos de gestión menstrual 
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Por cuarto año consecutivo, el espacio de géneros y diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios, Bromelia, lanzó una campaña solidaria de recolección de productos de gestión menstrual, es decir, toallitas, tampones y copas menstruales. Bajo el nombre “Me viene bien”, apunta a los sectores más vulnerabilizados y al armado de botiquines menstruales en espacios comunitarios donde asisten jóvenes y adolescentes. Cómo colaborar.

En el marco del mes internacional de acción por la gestión y la salud menstrual, Bromelia lanzó su campaña solidaria “Me viene bien” a lo largo de mayo. ¿El objetivo? recolectar productos de gestión menstrual para quienes asisten a los comedores barriales con los que Bromelia articula y armar botiquines menstruales para espacios comunitarios a los que asisten cotidianamente adolescencias y juventudes.

Al momento de presentar su campaña, desde Bromelia repararon en el último estudio de la organización Economía Feminita que, en el marco la campaña “Menstruacción”, calcula el gasto anual que tiene una persona con capacidad de menstruar en el país y que pone de relieve la desigualdad de acceso a los productos necesarios para gestionar el sangrado menstrual, sobre todo para los sectores de menores ingresos ante la falta de políticas públicas que lo garanticen.

Leer también:

Es que, según la última actualización de Economía Feminita en base a precios de marzo -sin contar la fuerte aceleración de la inflación en abril-, una persona que utiliza toallitas tiene un gasto anual de $10.915 mientras que quien utiliza tampón $12.145: “Este costo no solo aumenta la desigualdad económica sino que además repercute en otros ámbitos de vital importancia como la salud y educación. No tener la posibilidad de contar con productos de gestión menstrual es el principal motivo de deserción escolar en adolescentes“, sostuvieron desde Bromelia.

Ante este panorama, desde el espacio de géneros lanzaron por cuarto año consecutivo la campaña “Me viene bien” a través de la cual recibirán donaciones de toallitas (tanto descartables como de tela), protectores diarios, tampones y copas menstruales en Edison 301 de lunes a viernes de 13 a 17.

De todas formas, explicaron que también se podrá colaborar a través de Mercado Pago con pagos con QR por $500, $1.000 o $1.500, o bien por transferencia bancaria contactándose a través de las redes sociales de la organización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bromelia (@__bromelia)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/05/2023