Jueves 20 de junio | Mar del Plata
25/10/2022

Lanzan en Mar del Plata la escuela popular de género “Dora Barrancos”

Las clases comenzarán el 5 de noviembre y quienes asistan a todos los encuentros obtendrán un certificado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Cómo anotarse.

Lanzan en Mar del Plata la escuela popular de género “Dora Barrancos”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el objetivo de generar espacios de formación abiertos a la comunidad que aborden la perspectiva de género, el espacio de diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios, Bromelia, lanzó en Mar del Plata la escuela popular “Dora Barrancos” en la que se trabajarán conceptos básicos del género, parte de la historia del feminismo y nuevas masculinidades, entre otras temáticas. Quienes asistan a todas las clases obtendrán un certificado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación. La dinámica de los encuentros y cómo anotarse.

El espacio de géneros y diversidades que forma parte de la ONG Jóvenes Solidarios -que acaba de cumplir 20 años y que festejó con la reciente visita de Rocambole-, presentó en Mar del Plata su nueva escuela popular “Dora Barrancos” e invitaron a las y los interesados a formarse como promotores territoriales en género.

En detalle, la escuela tendrá seis encuentros de formación que serán de carácter presencial los sábados de 9.30 a 13.30 en la sede del Centro Cultural y Educativo Jaime Torres Serán, ubicado en Edison 301, y el primer encuentro tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre, adelantaron desde la organización. Además, la escuela contará con espacios virtuales de consulta los días martes y jueves de 18 a 20.

A su vez, desde Bromelia detallaron que los contenidos de la escuela popular incluirán conceptos básicos y preliminares de género, debates y reflexión en torno a las diversidades y la construcción de una sociedad más igualitaria, el estudio del feminismo a partir de un recorrido histórico y la deconstrucción de los estereotipos de género.

La formación también abarcará herramientas psicológicas y jurídicas para la contención de víctimas de violencia de género y herramientas que posibiliten el abordaje de las nuevas masculinidades.

Las personas interesadas en inscribirse a la escuela que lleva el nombre de la socióloga, historiadora, investigadora y referente de los feminismos en Argentina –Dora Barrancos-, podrán hacerlo a través del formulario de inscripción de Google o contactándose a través de sus redes o el correo electrónico bromeliaorg@gmail.com de la organización.

Por último, aclararon que quienes asistan a todos los encuentros obtedrán un certificado avalado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2022