Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
08/04/2017

Diluvio en Mar del Plata: el Puerto bajo agua

La zona del centro comercial se vio fuertemente afectada. En el lugar trabajó Defensa Civil, personal de Prefectura y la Cruz Roja. El agua entró a las casas y los comercios.

Diluvio en Mar del Plata: el Puerto bajo agua
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Sin dudas, una de las zonas más afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento fue la del Puerto. Los más de 90 milímetros que cayeron en las últimas horas generaron calles anegadas e intransitables, autos varados, agua en veredas, casas y comercios y la presencia de personal de Prefectura con trajes de neoprene en medio de las calles, junto a gomones y representantes de Defensa Civil y la Cruz Roja.

Pese a que las últimas lluvias fueron pasado el mediodía, en el sector ubicado en la intersección de la calle El Cano y Avenida de los Trabajadores, el tránsito permaneció cortado varias horas por la importante cantidad de agua que cayó: el Centro Comercial del Puerto quedó en medio de un importante caudal de agua, por lo que cruzar la calle sin mojarse al menos hasta las rodillas fue tarea imposible.

En ese marco, muchos marplatenses se encontraron varados al verse sorprendidos por la tormenta; ese fue el caso de tres trabajadoras de la banquina, que salieron de su trabajo y se encontraron con un problema: la parada de colectivo estaba inundada. Así fue que comenzaron a caminar y al cruzar el sector de las Terminales 2 y 3 una camioneta ofició de “bote salvavidas” y las acercó a la zona donde la circulación ya estaba habilitada.

DILUVIO PUERTO 01
DILUVIO PUERTO 04
DILUVIO PUERTO 11
DILUVIO PUERTO 09
DILUVIO PUERTO 18
DILUVIO PUERTO 14

En el sector comercial de la calle 12 de octubre, el panorama es similar: un sector con agua hasta las veredas y otro con las consecuencias de la lluvia; barro, basura y restos de todo aquello que el agua arrastró con su fuerza. En las casas, sobre todo las más humildes, la postal se repite: hombres, mujeres, chicos y jóvenes sacando agua con secadores, baldes y trapos.

“En los veinte años que tenemos acá no recuerdo una situación como esta”, relató uno de los vecinos, aunque también admitió: “La saqué barata”, al recordar la situación que atraviesan otras localidades, como Comodoro Rivadavia. “El agua me llegó hasta la cama”, fue otro de los testimonios de los vecinos del sector, quienes en la tarde del sábado solo tenían un deseo: que no vuelva a llover para que el agua termine de bajar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2017