Sábado 27 de abril | Mar del Plata
03/06/2016

“Lo que hizo Galarreta es un ataque a todas las mujeres”

Desde Las Rojas repudiaron en el#NiUnaMenos la decisión del juez de liberar a César Rubén Galera, acusado de violar a una joven en Playa Los Lobos. “Desde que ganó Macri hay un retroceso de todo lo que habíamos logrado”, afirmaron.

“Lo que hizo Galarreta es un ataque a todas las mujeres”
(Foto: QUÉ Digital)

Los cuestionamientos al juez Juan Galarreta -quien le otorgó el beneficio de la libertad condicional a César Rubén Galera, acusado de violar a una joven en Playa Los Lobos y quien cumplía una condena por un delito similar-, no estuvieron ajenos en este nuevo #NiUnaMenos y desde la organización de mujeres Las Rojas manifestaron un enérgico repudio a su accionar, al que calificaron como “un ataque directo para todas las mujeres”.

En el marco de la multitudinaria marcha realizada este viernes contra la violencia de género, la referente local de Las Rojas y Nuevo MAS Miranda Flores, señaló en diálogo con QUÉ que “decisiones como las de Galarreta atentan contra el movimiento de mujeres” y destacó que “hay una falta importante de apoyo a las mujeres golpeadas o violentadas”.

En relación a la convocatoria de este nuevo 3 de junio, la militante de la organización de izquierda analizó: “Puede no haber tenido el mismo nivel del año pasado pero vinieron muchísimas personas. En el 2015 habíamos logrado poner el tema en debate, pero ahora hay un retroceso desde que ganó Macri, que puso trabas junto al ministro de Salud Jorge Lemus para aplicar el protocolo de aborto no punible”. “Eso se refleja en el caso de Belén, una chica tucumana que se hizo un aborto espontáneo y que fue acusada por abortar y fue presa ocho años”, añadió.

Miranda Flores remarcó que la determinación del juez Galarreta y algunas de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional “con la complicidad” del Ejecutivo local “lo que hace es desmantelar lo poco que teníamos para defendernos”.

Por último, señaló que la declaración de emergencia “puede ser un paso para lograr que haya más política respecto a la cuestión de género”, pero al mismo tiempo “muchos espacios judiciales fallan a favor de los violadores y se hace cada vez más difícil la posibilidad de conseguir derechos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2016