Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/06/2018

Los mecánicos, en alerta por despidos y crisis en las plantas

Desde Smata expresaron su preocupación por la importación de vehículos, el posible cierre de plantas y suspensiones.

Los mecánicos, en alerta por despidos y crisis en las plantas
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) se manifiestan en estado de alerta por las condiciones económicas del país, específicamente por la importación de vehículos, la caída de las ventas de unidades nacionales y la consecuente crisis que viven en las plantas, con amenazas de cierre, suspensiones y también despidos.

Smata será uno de los gremios que adherirán y movilizarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes y, a la espera de la jornada de manifestación, expresaron su preocupación en un comunicado.

En concreto, advierten que más del 70% de las ventas de automóviles que anuncia el gobierno son autos importados, lo que afecta directamente las ventas y la estabilidad del sector en las plantas nacionales.

En ese sentido, denunciaron que podrían cerrarse plantas como Deutz y Metalpar, la mayor carrocera de colectivos de Argentina, y advierten por regímenes de suspensiones y despidos en Faurecia, Brembo, Fran, Honda y Yamaha debido a la imposibilidad de competir con la importación. A su vez, denuncian que Mercedez Benz, General Motors y Ford planean suspensiones por bajas de producción.

“No se puede dialogar con quien no sabe escuchar, todos estos problemas fueron denunciados al gobierno. El estado nacional decidió dejar en manos del mercado los designios de nuestra industria sin control de importaciones, sin protección de la manufactura nacional, sin respeto a la ley de autopartes ni acuerdos comerciales. Nuestra industria esta en peligro y el futuro de los trabajadores mecánicos es incierto”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2018