Lunes 17 de junio | Mar del Plata
05/02/2017

Los números del violento temporal en Mar del Plata

El teléfono 103 de Defensa Civil recibió más de 300 reclamos, de los cuales 197 estuvieron relacionados con árboles caídos, 94 a falta de energía y 27 por voladuras de techos y carteles. Piden no sacar la basura.

Los números del violento temporal en Mar del Plata
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de un domingo en el que el temporal dejó numerosas consecuencias en Mar del Plata, el gobierno municipal emitió un parte actualizado luego de una reunión del comité de crisis integrado por distintas áreas. El teléfono 103 de Defensa Civil recibió más de 300 reclamos, de los cuales 197 estuvieron relacionados con árboles caídos, 94 a falta de energía y 27 por voladuras de techos y carteles.

– En total se recibieron en el número 103 de Defensa Civil más de 300 reclamos.

– Hay 35 personas evacuadas, principalmente niños.

– Se recibieron 197 reclamos por árboles y/o ramas caídas.

– Hubo 94 reclamos por falta de energía eléctrica.

– Se registraron 11 avisos por caídas de postes de teléfono.

– Se constataron 27 voladuras de techos, carteles y elementos urbano.

– 11 semáforos se vieron afectados: algunos caídos, otros girados -que derribaron tendido eléctrico- y otros que personal del Emvial recuperó las luminarias que estaban para caerse.

TEMPORAL VIENTO LLUVIA DOMINGO (2)

En este marco, desde el Municipio se le solicitó a los vecinos que no saquen la basura de sus casas ya que las condiciones climáticas persistirán hasta este lunes por el mediodía.

 El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sostuvo que “muchos de los reclamos ya fueron solucionados” aunque destacó también que “muchas cosas quedaron pendientes”. “Desde las 6 de mañana habrá entre 8 y 10 cuadrillas trabajando en la calle priorizando las situaciones más complejas. Les pedimos a los vecinos paciencia tanto en reclamos de la órbita municipal y los del servicio de energía eléctrica en los cuales interviene EDEA”, sumó.

Temporal domingo Comite contingencia

Por su parte, Rodrigo Goncálvez, de Defensa Civil, señaló: “Sabemos que falta mucho pero será cuestión de aguardar las próximas 48 horas. Dentro de ese plazo se podrá normalizar la situación en distintos barrios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

05/02/2017