Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2015

Médicos bonaerenses reclaman el decreto por “desgaste laboral”

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados cuando se cerró la paritaria y todavía no se concretó. La norma reclamada incluye una reducción en la edad jubilatoria y el cese de las guardias de 24 horas, entre otros puntos.

Médicos bonaerenses reclaman el decreto por “desgaste laboral”

Cuando a mediados de marzo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cerró la negociación salarial con el gobierno bonaerense, uno de los puntos incluidos fue el acuerdo para que se sancione, en un plazo máximo de 120 días, un decreto para prevenir el “desgaste laboral”.

Pasado un mes y medio del acuerdo, los profesionales de la salud aseguran no haber tenido novedades al respecto por lo que incrementaron las acciones de la campaña “Scioli firmá”.

“Mientras aguardamos la respuesta del Ministerio de Salud para concretar los acuerdos paritarios respecto al tema Desgaste Profesional, continuamos con la campaña ‘Scioli firmá’, con reuniones y talleres en las seccionales y materiales de difusión”, señalaron desde el gremio.

En concreto, el decreto que debería firmar el gobernador Daniel Scioli incluye una reducción en la edad jubilatoria y el cese de las “desgastantes” guardias de 24 horas, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , ,