Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
09/03/2015

Médicos bonaerenses vuelven a parar miércoles y jueves

Los profesionales de la Salud reclaman un aumento salarial del 40% en una sola cuota. Además exigen, un nueva normativa para paliar el “desgaste laboral” de los trabajadores del sector.

Médicos bonaerenses vuelven a parar miércoles y jueves
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La negociación paritaria no avanza con los médicos bonaerenses y este miércoles y jueves llevarán a cabo dos nuevas medidas de fuerza, que en Mar del Plata afectarán a los hospitales Interzonal y Materno Infantil. Al reclamo que mantienen de aumento salarial del 40% se le sumó el de una nueva normativa para paliar el “desgaste laboral” de los trabajadores.

En el marco de la discusión paritaria con el gobierno provincial, y luego del paro de 24 horas llevado a cabo la semana pasada, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) decidió profundizar el plan de lucha con un paro de 48 horas, que se concretará este miércoles y jueves.

En ese sentido, ratificaron su pedido de 40% de aumento salarial en una sola cuota y se pronunciaron”por la inmediata implementación de un régimen que responda al desgaste laboral”.

“Solicitamos con carácter urgente una convocatoria que incluya el tratamiento de la temática ‘desgaste laboral’ y la inmediata sanción de la normativa legal correspondiente en los términos en que se han desarrollado las negociaciones hasta el momento”, expusieron en un comunicado.

“Durante la semana respondimos a una nueva citación en el Ministerio de Economía para una reunión informal de carácter técnico salarial. Allí, confirmando nuestras sospechas, los funcionarios informaron que estaba a la firma del gobernador Daniel Scioli un decreto reduciendo progresivamente la edad jubilatoria por “desgaste prematuro” para los trabajadores hospitalarios de la 1043″, explicaron.

De esta manera, sostuvieron: “Debido a que llevamos años trabajando sobre el tema e incluso teníamos habilitada una mesa con el Ministerio de Salud para avanzar en una normativa al respecto, consideramos que esto es una actitud discriminatoria y una clara provocación política“.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/03/2015