Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/08/2020

Murieron otras cuatro personas con coronavirus en Mar del Plata

Se encontraban internadas en el Hospital Privado de Comunidad y en el modular. Se trata de dos mujeres de 81 y 83 años y dos hombres de 75 y 88 años.

Murieron otras cuatro personas con coronavirus en Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

Cuatro personas que se encontraban internadas con coronavirus en Mar del Plata murieron entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, según informaron desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), y de esta manera se acumulan al menos 61 muertes desde que se inició la pandemia en Mar del Plata.

La confirmación del fallecimiento de cuatro nuevas personas con coronavirus en Mar del Plata fue realizada este jueves tanto por el HPC en el parte diario que brinda sobre los pacientes que se encuentran internados en la institución con covid-19 como por el HIGA.

En detalle, desde el HPC puntualizaron que las tres muertes en la institución se produjeron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves y se trata de dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años. “Todos presentaban comorbilidades y salud muy frágil previa”, explicaron.

Por su parte, desde el HIGA, detallaron que el fallecimiento en el hospital modular se produjo este jueves a las 7.30 de la mañana y corresponde a un hombre de 75 años.

muertes coronavirus mar del plata

Estas cuatro muertes se suman a la que este miércoles por la mañana había sido dada a conocer también por el HPC -una mujer de 94 años- que no fue incluida en el parte oficial de la Municipalidad hasta el momento, al igual que ocurrió con otro fallecimiento reportado por la institución privada el pasado 8 de agosto (una mujer de 95 años) y que aún no ingresó en la estadística municipal.

De esta manera, y al tener en cuenta los partes oficiales de la Municipalidad y la información aportada desde el HPC y el HIGA, hasta este jueves a la mañana son al menos 61 las muertes de pacientes con coronavirus que se produjeron en la ciudad desde que se inició la pandemia en marzo.

Leer también:

Por otro lado, en su informe diario desde el HPC detallaron que durante el miércoles registraron en la institución el ingreso de siete nuevos pacientes con covid-19 por lo que el total de internados ahora con la enfermedad creció a 19: cinco provenientes de cuatro geriátricos, una paciente de la clínica psiquiátrica, un personal de salud, tres contactos estrechos de otros casos y nueve que están en estudio epidemiológico.

En síntesis, y sumando a los datos oficiales las cuatro muertes informadas por el HIGA y el HPC este jueves más las dos previas que aún no fueron oficializadas por la Municipalidad, se acumulan 1812 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 612 están activos, 1139 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 61 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios