Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2020

Murió otro hombre con coronavirus que estaba internado en el HPC

Desde el hospital privado informaron que tenía 88 años y presentaba una “salud previa frágil”. Hasta el momento son al menos 65 los fallecimientos en la ciudad.

Murió otro hombre con coronavirus que estaba internado en el HPC
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata informó este viernes al mediodía que se registró una nueva muerte por coronavirus en la institución: se trata de un hombre de 88 años que había ingresado con una “salud previa frágil”. Es el segundo fallecimiento que se conoce en la jornada, luego de que más temprano se confirmara otra muerte en el hospital modular. El total asciende a al menos 65 decesos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Luego de que en la mañana de este viernes desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se informara sobre el fallecimiento de un paciente de 60 años con coronavirus que estaba internado en el hospital modular de Mar del Plata, hacia el mediodía en su parte diario desde el HPC comunicaron una nueva muerte.

Según detallaron, se trata del fallecimiento de un hombre de 88 años, que en realidad se produjo durante el jueves, que presentaba una “salud frágil previa”.

Por otro lado, desde el HPC detallaron que el total actual de internados en la institución con coronavirus es de 19: seis provenientes de cuatro geriátricos, una paciente de la clínica psiquiátrica, un personal de salud, tres contactos estrechos de otros casos y ocho que están en estudio epidemiológico.

La nueva muerte comunicada este viernes por el HPC se suma a la que más temprano se había informado desde el hospital modular. Y también se suma a otras seis conocidas durante el jueves, dos estuvieron incluidas en el parte oficial de la Secretaría de Salud municipal (una mujer de 85 años y un hombre de 87 años) en tanto que aún no fueron sumadas a las estadísticas municipales tres producidas durante esa jornada en el HPC (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años) y otra informada desde el hospital modular (un hombre de 75 años).

De esta manera, y al sumar también a la estadística otros dos decesos previos que por ahora tampoco fueron oficializados por la Municipalidad pero sí informados por instituciones de salud, hasta este viernes por la mañana se acumulaban 1895 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 611 están activos, 1219 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 65 personas fallecieron.

La explicación brindada desde la Secretaría de Salud respecto a la demora en la carga de los fallecimientos en el parte oficial diario de la Municipalidad da cuenta que los fallecimientos no se computan hasta tanto son cargados por las diferentes instituciones de salud intervinientes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios