Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2020

Se suma una nueva muerte por coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un hombre de 60 años que se encontraba internado en el hospital modular. Hasta el momento son al menos 64 los fallecimientos en la ciudad.

Se suma una nueva muerte por coronavirus en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Un hombre de 60 años que estaba internado con coronavirus murió en el hospital modular, según fue informado este viernes a la mañana desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y, de esta manera, son al menos 64 las muertes que se produjeron desde el inicio de la pandemia en la ciudad.

Tras una jornada de jueves en la que se conocieron en total seis fallecimientos de pacientes con coronavirus en Mar del Plata, este viernes desde el HIGA detallaron que en las últimas horas se produjo otra muerte.

En este caso, de acuerdo a los datos aportados desde el nosocomio público provincial, se trata del fallecimiento de un hombre de 60 años que, en realidad, se produjo este jueves por la tarde aunque se conoció este viernes.

Con respecto a los fallecimientos que se habían conocido durante el jueves, dos estuvieron incluidos en el parte oficial de la Secretaría de Salud municipal (una mujer de 85 años y un hombre de 87 años) en tanto que aún no fueron sumadas a las estadísticas municipales tres muertes producidas  durante esa jornada en el Hospital Privado de Comunidad (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años) y una informada desde el hospital modular (un hombre de 75 años).

Lo mismo sucede con otras dos muertes confirmadas días atrás por el HPC: una mujer de 94 años que fue informada el miércoles de esta semana y también una mujer de 95 años cuyo fallecimiento fue reportado por el sanatorio el 8 de agosto.

Con los últimos datos otorgados por la Municipalidad, más las ahora siete muertes que aún no fueron cargadas al sistema oficial, hasta este viernes por la mañana se acumulaban 1895 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 612 están activos, 1219 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 64 personas fallecieron.

La explicación brindada desde la Secretaría de Salud respecto a la demora en la carga de los fallecimientos en el parte oficial diario de la Municipalidad da cuenta que los fallecimientos no se computan hasta tanto son cargados por las diferentes instituciones de salud intervinientes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios