Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2020

Murió un hombre de 60 años que estaba internado con coronavirus

Así lo informaron desde el Hospital Privado de Comunidad este viernes a la mañana.

Murió un hombre de 60 años que estaba internado con coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

Un hombre de 60 años que se encontraba internado con coronavirus murió en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), y de esta manera las muertes de pacientes con covid-19 en Mar del Plata ascienden a por lo menos 53, teniendo en cuenta los partes oficiales y los casos dados a conocer por instituciones de salud de la ciudad.

Luego de los tres fallecimientos que se registraron durante el jueves en Mar del Plata, según dio a conocer el parte nocturno de la Municipalidad, este viernes por la mañana el HPC confirmó una nueva muerte de un paciente con coronavirus.

Según detalló en su parte diario el hospital, en la noche del jueves falleció un hombre de 60 años que se encontraba internado en la institución con covid-19 y con comorbilidades previas.

En este sentido, desde el HPC explicaron que actualmente son once los pacientes con coronavirus internados en la institución: dos provenientes de geriátricos, dos de la clínica psiquiátrica, un contacto estrecho de otro caso y seis que están en estudio epidemiológico. El jueves de la institución egresaron dos pacientes, de 70 y 86 años, con el alta.

De esta manera, pasaron a ser al menos 53 las muertes de personas con coronavirus que se produjeron en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. Cabe aclarar que al menos un caso que fue informado previamente por el HPC -el de una mujer de 95 años, el sábado pasado- todavía no fue cargado en la estadística oficial de la Municipalidad.

Al tener en cuenta ese fallecimiento aún no contabilizado en la estadística oficial y el conocido este viernes a la mañana, hasta el momento son 1423 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 555 están activos, 815 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que 53 personas fallecieron.

De las 53 muertes, 34 se encuentran comprendidas dentro del grupo etario de personas por encima de los 80 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,