Lunes 29 de abril | Mar del Plata
14/02/2017

“No fomentamos el conflicto, esperamos una nueva propuesta”

Los gremios docentes bonaerenses se reunieron para analizar el conflicto y consensuar acciones. Mientras realizan asambleas en las escuelas, reclaman una nueva convocatoria. Piden “un salario digno y un trato respetuoso”.

“No fomentamos el conflicto, esperamos una nueva propuesta”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la realización de asambleas en las distintas escuelas para analizar el panorama de negociación, los gremios docentes bonaerenses se reunieron para trazar los pasos a seguir y sostuvieron en respuesta al gobierno de María Eugenia Vidal que “no fomentan el conflicto” sino que esperan por una nueva propuesta salarial.

La propuesta hasta el momento presentada por las autoridades de Economía, Trabajo y Educación bonaerense y que fue rechazada de plano consistió en un incremento salarial del 18% sobre el básico más bonificaciones (sin considerar el incentivo), en cuatro cuotas (a percibir la última en octubre) con una cláusula que se active por incremento inflacionario.

“Los docentes no fomentamos el conflicto, esperanos una nueva propuesta”, resumieron desde Suteba, FEB, Sadop, Udocba, Amet y UDA, los seis gremios con representación en la provinica.

En el encuentro, los planteos rondaron en torno al “incumplimiento de la implementación de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, reclamada desde el mes de agosto, ante el fuerte impacto inflacionario en el salario docente”, la pérdida de poder adquisitivo que señalan fue entre un 8 al 10% y la única propuesta realizada hasta el momento.

Sobre esto último, remarcaron: “Es del 18% en cuatro etapas trimestrales, lo que representa $ 250 de aumento en cada una de ellas. A octubre 2017 los docentes continuarán por debajo de la línea de pobreza”.

“Seguimos expresando nuestra demanda legítima de convocatoria a paritarias, y rechazamos expresiones gubernamentales en términos de confrontación, porque es el cumplimiento de un derecho legítimo para los trabajadores de la educación, tener garantizado un salario digno”, apuntaron y señalaron: “No fomentamos el conflicto, seguimos, desde las escuelas, esperando la convocatoria a negociación. Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2017