Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
17/06/2016

No llegó al Materno Infantil y dio a luz a su bebé en el HIGA

Una joven mamá fue asistida este jueves al mediodía y su bebé nació en la guardia. Ambos se encuentran bien y desde el hospital aseguraron que tienen un promedio de un nacimiento por mes.

No llegó al Materno Infantil y dio a luz a su bebé en el HIGA
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El nacimiento de Jeremías revolucionó este jueves al mediodía la normalidad de la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Es que, su joven mamá no pudo llegar al Materno Infantil y dio a luz en la guardia, gracias a la asistencia de los médicos y profesionales. Tanto la mamá como el bebé se encuentran bien y desde el HIGA aseguraron que tienen un promedio de un nacimiento por mes.

Sonia Ayelén López ingresó cerca de las 13 al hospital y minutos más tarde nació Jeremías, según informaron desde el nosocomio. Una vez concluido el parto y estabilizados, mamá e hijo fueron rápidamente trasladados en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde se encuentran “en muy buen estado de salud”.

“El bebé nació por parto normal y se encuentra en perfecto estado. Tenemos un promedio de un nacimiento por mes en nuestra guardia de mujeres que viven en los barrios linderos al hospital y lejos del Materno”, explicó la jefa de emergencias, Andrea Potes, quien estuvo presente al momento del nacimiento y trabajó junto con Brenda Ferreyra, ginecóloga de guardia que asistió a Sonia en el parto.

En cuanto a Jeremías, desde el Materno Infantil informaron que el pequeño pesó 2,600 kilogramos y junto a su mamá, de 22 años “se encuentran muy bien gracias a que fueron asistidos rápidamente y al trabajo conjunto de ambos hospitales”, según se precisó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

17/06/2016