Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2016

Los profesionales de la salud rechazaron la oferta del gobierno

Consideraron insuficiente una propuesta del 31,7% de incremento con relación a los salarios de diciembre. Representa sólo un 6,7% más a la suba otorgada durante este año.

Los profesionales de la salud rechazaron la oferta del gobierno
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la reapertura de la negociación paritaria, los profesionales de la salud rechazaron una oferta del gobierno provincial que apuntaba a otorgar un aumento del 31% con respecto a los salarios de diciembre de 2015. Al considerarla insuficiente, las partes pasaron a un cuarto intermedio con el pedido de “que se mejore sustancialmente la propuesta”.

Los primeros cinco meses del año fueron por demás conflictivos para los profesionales de la salud bonaerenses a partir de la falta de acuerdos salariales y laborales con el gobierno. Luego de haber aceptado en junio en disconformidad un aumento del 25%, volvieron a reclamar la reapertura de paritarias, y tras el paro del pasado jueves las autoridades los convocaron para este miércoles, y llevaron el reclamo de otra suba salarial del 25% retroactiva a julio.

Sin embargo, concretada la reunión, la oferta fue del 31,7% con respecto a diciembre, es decir un 6,7% más que lo otorgado anteriormente.

Rechazamos la oferta salarial por insuficiente, instando al Gobierno a mejorar sustancialmente la oferta, incluyendo en la misma a residentes y becarios”, señalaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop). Además, solicitaron fechas concretas para las reuniones técnicas pendientes.

En este marco, la reunión pasó a cuarto intermedio para la próxima semana, aún sin día ni horario. Por su parte, este viernes el gremio valorará colectivamente la situación y definirán el llamado a asambleas y congreso de delegados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios