Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
01/05/2016

“No queremos ningún regalo, queremos que se garanticen nuestros derechos”

Lo expresaron desde las cooperativas que conforman Patria Grande al entregar ocho viviendas sociales en el barrio 15 de Enero. Ya llevan realizadas unas 80 casas.

“No queremos ningún regalo, queremos que se garanticen nuestros derechos”
(Foto: Prensa Patria Grande)

En el marco de los reclamos que mantienen las distintas cooperativas para que se les dé continuidad a sus programas de trabajo, las organizaciones de trabajadores nucleadas en la Asamblea Los Sin Techo y en el Movimiento de Trabajadores Excluidos entregaron ocho viviendas sociales en el barrio 15 de Enero. “No queremos ningún regalo, queremos que se garanticen nuestros derechos”, señalaron.

En el acto de entrega realizado este sábado se hicieron públicos los nombres de las familias adjudicadas –elegidos en asambleas- y expresaron su alegría por lograr más viviendas para familias en una situación habitacional crítica.

“La organización de la asamblea de Los Sin Techo ha sido a lo largo de estos años un claro ejemplo de toma de responsabilidad por la sociedad”, expresó el dirigente Martín García, y sumó: “Las más de 80 viviendas que llevamos construidas son una muestra de que los movimientos sociales, mediante el trabajo cooperativo bien gestionado, pueden dar respuesta a problemáticas que el Estado no ha querido afrontar”.

Desde Patria Grande recordaron que el 15 de enero del año 2009 unas 50 familias marplatenses sin casas y ante la falta de respuesta del Estado decidieron recuperar un complejo de viviendas correspondientes a un Plan Federal que había sido abandonado. Comenzaron a organizarse en la Asamblea Los Sin Techo y hoy forman parte del Movimiento Popular Patria Grande. “En aquel momento fuimos reprimidos y desalojados pero, a pesar de eso, continuamos la lucha por una vivienda digna y conformamos cooperativas para poder llevar adelante la construcción de viviendas”, señalaron.

En este sentido, y teniendo en cuenta los reclamos para que se mantengan los programas de trabajo, desde el movimiento sostuvieron: “No queremos ningún regalo, queremos que se garanticen y cumplan nuestros derechos. Techo y trabajo se hacen realidad con nuestra lucha”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2016