Nuevo Amanecer: “Están estirando la expropiación hasta último momento”

Fabio Pandiani, titular de la cooperativa, explicó que tendrán una audiencia con ministros bonaerenses el 8 de mayo y buscarán que al otro día, en la sesión de Diputados, se trate el tan ansiado proyecto.

04/05/2019
Nuevo Amanecer: “Están estirando la expropiación hasta último momento”
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

La cooperativa Nuevo Amanecer sigue peleando para que se apruebe la prórroga de la expropiación de su predio para poder dedicarse plenamente a producir, y es por eso que viajarán a La Plata para reunirse con autoridades de la Gobernación y también para buscar que la prórroga se trate en la sesión de Diputados del 9 de mayo. “Queremos desvincularnos de este proceso para dedicarnos plenamente a producir”, explicaron.

Actualmente, los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa se encuentran a la expectativa de poder prorrogar la ley de expropiación, aprobada en 2014 y cuyo vencimiento es en octubre, para poder seguir produciendo con cierta tranquilidad en un contexto económico difícil, ante la no materialización de la expropiación por parte del gobierno bonaerense.

Es por eso que realizaron las gestiones y el miércoles viajarán a La Plata para reunirse con ministros bonaerenses, a la vez que buscarán que en la sesión de Disputados del jueves se trate la prórroga de la ley que, aseguran, “están estirando hasta último momento”.

Fabio Pandiani es el titular de la cooperativa Nuevo Amanecer y, en diálogo con QUÉ Digital, se refirió a la situación: “El 9 de mayo habrá una sesión de la Cámara de Diputados por un tema puntual, pero queremos que ese día se trate la prórroga de la ley de expropiación. Ya hemos llamado a diferentes legisladores para que se trate porque si no, no llegamos a octubre a tener la promulgación de la ley. Después quedará en manos de la gobernadora, pero tenemos el apoyo de todos los bloques”.

EL AMANECER FABIO PANDIANI

En ese sentido, indicó que pidieron audiencias a los ministerios de Producción y de Economía de la Provincia: “El 8 de mayo tenemos  una audiencia, no sabemos si con ellos o con sus funcionarios, pero la idea es ir a plantear y acelerar este proceso relativo a la ley y las necesidades de la cooperativa. Nosotros nos focalizamos en la ley de expropiación”.

Falta alguien que tome la iniciativa y lo ponga sobre tablas para tratarlo. Creo que se tiene que dar por el contexto de la cooperativa”, aseveró el titular de la cooperativa, pero también lamentó las demoras: “No hay nadie que no nos apoye. Entonces pienso que creen que ya está todo solucionado y lo dejan para último momento. Eso es lo que yo veo, pero nosotros estamos muy ansiosos por esa firma. Solo falta definir la firma que nos dé continuidad laboral. No pedimos nada del otro mundo”.

“Si se asigna la partida presupuestaria de este año para la tasación de la cooperativa saldríamos de la quiebra, o sea que sería una foto muy grande y positiva de una lucha de 70 socios fundadores, hoy 110 familias más las 500 que dependen de esta cooperativa, hasta los productores”, insistió.

Por último, sostuvo que la prórroga ayudará a la cooperativa y a quienes han confiado en ellos: “Mucha gente está preocupada porque al financiar la cooperativa en su momento estaba como una garantía la salida de esa ley de expropiación, por fuera de la quiebra y de todo lo demás. Yo creo que no van a hacer caer la ley, pero la están estirando hasta último momento. Nosotros queremos desvincularnos de este proceso para dedicarnos plenamente a producir. Falta levantar la lapicera y tratar, no hay oposición creo. Ese día será muy especial para todos porque tenemos mucho apoyo y hay mucha expectativa”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios