Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
04/02/2022

Obras de cloacas en Batán y Don Diego: los avances alcanzan un 70% y 55%

Así lo anunció la empresa municipal Obras Sanitarias que espera sumar a la red oficial a 750 vecinos y vecinas.

Obras de cloacas en Batán y Don Diego: los avances alcanzan un 70% y 55%
(Foto: prensa OSSE)

Las obras adjudicadas en octubre de 2021 por la empresa municipal Obras Sanitarias (OSSE) para sumar a la red oficial de cloacas a 450 vecinos de El Morrito -en Batán- y 300 del barrio Don Diego avanzan por estos días en su concreción y alcanzaron un 70% de ejecución para Batán y 55% para Don Diego. En total, los trabajos a realizar buscan sumar 3.100 metros de nueva cañería.

De acuerdo a las proyecciones, en Batán se estima la colocación de 1.162 metros de nueva cañería y 92 nuevas conexiones en domicilios en el plazo de tres meses. En Don Diego, se esperaban sumar 2.065 metros de un nuevo conducto cloacal, alcanzando así 63 nuevas conexiones domiciliarias en un plazo de 150 días de obra. 

Hasta el momento, las obras en  El Morrito alcanzó un 70% de avance y, por estos días, se encuentran realizando actividad en la calle San Cipriano entre Batán y Pereda, con excavaciones y colocación de cañería diversa. Además, realizan de forma paralela la disposición de las primeras conexiones domiciliarias.  

Leer también:

En cuanto al barrio Don Diego, el progreso de obra alcanzó el 55% del plan global de intervención estipulado. Según anunciaron, los trabajos demandarán más días de los previstos ya que esperan colocar 2.065 metros de cañería estratégicos para sumar así a 63 domicilios al servicio. 

Actualmente, los operarios trabajan en calle Dellepiane entre Mario Bravo y Mariqué donde –en paralelo a pruebas de funcionalidad de cañería-  se lleva adelante la colocación de “anillos” para bocas de registro. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2022