Lunes 30 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2018

Ordenan demoler construcción ilegal en un balneario del sur

La denuncia fue realizada en 2016 por la Asamblea por los Espacios Públicos por una obra realizada en Abracadabra. “Esta decisión constituye un gran logro de todos aquellos que defendemos nuestros espacios públicos”, destacaron.

Ordenan demoler construcción ilegal en un balneario del sur
(Foto: ilustrativa / Facebook Abracadabra Beach)

En noviembre de 2016 la Asamblea por los Espacios Públicos denunció una construcción ilegal sobre la playa que se realizaba en el balneario Abracadabra. Pasado el tiempo, y con denuncias de irregularidades de por medio como el hecho de seguir en funcionamiento a pesar de haber sido clausurado, la Justicia de Faltas resolvió que se debe demoler la obra.

La noticia se conoció en las últimas horas luego de que el juez de faltas José Luis Oteiza elevara a la comisión de Turismo del Concejo Deliberante una nota en la que da cuenta que la causa por la construcción en el balneario Abracadabra -ubicado en la Ruta 11 kilómetro 3.5- tiene sentencia firme con la medida accesoria “de demolición de la construcción antirreglamentaria” que se encuentra sobre la playa cuyo titular dominial es la firma Playas del Faro Sociedad Anónima.

“La Municipalidad en ejercicio de su poder de policía edilicio está facultada a proceder de inmediato a la remoción de la construcción de referencia”, explicó el juez en la nota elevada al presidente de la comisión de Turismo, Marcos Gutiérrez.

La denuncia fue impulsada por la Asamblea por los Espacios Públicos, integrante del Colectivo Faro de la Memoria, en noviembre de 2016 y también elevó la situación al Concejo Deliberante. La comunicación y denuncia presentada advertía haber constado que el balneario se realizaba “una construcción de ladrillos con estructura de hormigón armado” que se encontraba “sobre la parte de la playa bañada por la marea del mar”.

“Sabemos que se ha requerido en diferentes oportunidades información al juzgado por parte del Defensor del Pueblo Municipal y por la comisión de Turismo, que se han hecho eco de nuestro pedido”, destacaron desde la organización y dijeron estar “expectantes de que la acción se ejecute después de dos años de trabajo colectivo”.

“Consideramos que esta decisión constituye un gran logro de todos aquellos que defendemos nuestros espacios públicos”, resaltaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,