Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/06/2021

Organizaciones vecinales rechazan el traslado de la comisaría 15ª a Parque Camet

Elevaron una nota al intendente con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y pidieron que se evalúen alternativas para la reubicación de la dependencia.

Organizaciones vecinales rechazan el traslado de la comisaría 15ª a Parque Camet
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tal como comenzaron a advertirlo desde hace algunos meses, un conjunto de organizaciones vecinales e instituciones educativas y religiosas de la zona norte de Mar del Plata elevaron una nota al intendente Guillermo Montenegro para mostrar su rechazado al posible traslado de la sede de la comisaría decimoquinta al interior de Parque Camet, donde previamente funcionó el Comando de Patrullas Norte.

El escrito elevado al intendente, con el pedido de que intervenga en el tema, fue firmado por una decena de organizaciones barriales y la Defensoría del Pueblo. Allí, se presentan diversos motivos que sustentan el rechazo vecinal, aunque repara en que no se trata de una “objeción a que el personal policial acceda a mejores y más dignas condiciones de trabajo” sino que expone que ello “no tiene que ser en desmedro de la calidad de vida de los vecinos“.

La carta al intendente plantea como uno de los argumentos del traslado de la comisaría -que actualmente está ubicada sobre la Ruta 11- al interior del Parque Camet “la dificultad para el ingreso y egreso al interior profundo del parque que padecerá todo aquel vecino que deba realizar una denuncia o cualquier trámite que deba llevarse  a cabo en la seccional de Policía”.

También enumera “el riesgo cierto que correrán aquellas familias que se encuentren dentro del parque en actividades de sano esparcimiento ante el previsible incremento de la  circulación de móviles policiales que frecuentemente deben hacerlo a alta velocidad para acudir a una emergencia” y el “deterioro para los espacios verdes que traerá aparejada la circulación de camionetas doble tracción a parque abierto”.

Sobre este ultimo puntos sostienen que ello “ya ocurrió en oportunidad del funcionamiento en dicho edificio del Comando de Patrullas Zona Norte”, que funcionó en ese lugar hacia 2019.

Leer también:

Entre los motivos del rechazo vecinalista también aparecen el “acrecentamiento de distancias a recorrer para los vecinos de Félix U. Camet y Parque Peña para la realización de trámites y denuncias” y “el incremento de toma de tierras y terrenos en Félix U. Camet y Parque Peña que podría agravarse ante el alejamiento físico de la presencia policial”.

Las entidades expresaron en el escrito haber hecho llegar previamente “alternativas para la instalación de la comisaría tanto a la Secretaría de Seguridad municipal como a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

La nota está firmada por la Red Comunitaria Juntos por Camet,  Mesa de Trabajo Ruta 11 Norte, Foro de Seguridad Jurisdicción 15, Ecoasamblea de Parque Camet, Federación de Sociedades de Fomento, Defensoría del Pueblo, Foro Municipal de Seguridad, sociedades de fomento, escuelas y jardines de infantes y entidades religiosas de los barrios Félix U. Camet, Parque Peña, Parque Camet, Jardín de Alto Camet y Las Dalias.

Esta semana un grupo de concejales recorrieron las instalaciones de la comisaría decimoquinta en el barrio Félix U. Camet. “Hemos recorrido las instalaciones de la actual sede de la comisaría, donde pudimos observar la falta de inversión y de mantenimiento de la misma y la necesidad urgente de trasladar la sede policial a un lugar más accesible y en mejores condiciones tanto para los vecinos como para los agentes que trabajan en ella”, afirmó la concejala radical Vilma Baragiola.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios