Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2021

Otra protesta y olla popular por mayor asistencia alimentaria y trabajo

El Frente de Lucha Piquetero vuelve a exponer los reclamos al gobierno municipal. “No se ha concretado ninguna respuesta que sirva a las demandas planteadas”, acusaron.

Otra protesta y olla popular por mayor asistencia alimentaria y trabajo
(Fotos: Qué digital)

Las organizaciones sociales que conforman el Frente de Lucha Piquetero y que hace meses reclaman al gobierno municipal un aumento en la asistencia alimentaria, asignación de trabajo para las cooperativas y desarrollo de un plan de viviendas vuelven a manifestarse este miércoles frente a la Municipalidad con ollas populares para acusar falta de respuestas de las y los funcionarios. La nueva protesta se realiza tras otras medidas llevadas a cabo recientemente en diversos puntos de la ciudad como las rutas 2 y 88.

Con reclamos repetidos y con la acusación de que pese a las reuniones concretadas con autoridades municipales “no se ha concretado ninguna respuesta que sirva a las demandas planteadas”, las organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), CUBA, Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y Polo Obrero, entre otras, iniciaron este miércoles la jornada de reclamo con una concentración frente a la Municipalidad, marcharon hacia el Instituto provincial de la vivienda -de  Yrigoyen 2556- y luego volvieron hacia la Municipalidad para desarrollar ollas populares.

Tres reclamos centrales forman parte del plan de lucha iniciado hace meses, a partir de la crisis generada por la pandemia: un aumento de los alimentos frescos que el área de Desarrollo Social otorga para los comedores y merenderos de las organizaciones, la asignación de trabajo para las cooperativas y a su vez la puesta en marcha de un programa de viviendas sociales.

Las organizaciones afirman que ninguno de ellos obtuvo respuesta concreta, inclusive el de los alimentos que surge como prioritario. “La respuesta del Municipio ha sido 360 kilos de verdura semanales para más de 20 comedores“, plantearon en un comunicado y señalaron que una reunión mantenida semanas atrás con las principales autoridades de las áreas de Desarrollo Social, Obras y Cooperativas  “no llegó a ningún puerto, más que a decir que no pueden hacer nada, que no hay nada, que ya iban a ver y comunicarse, y no se ha concretado ninguna respuesta que sirva a las demandas planteadas”.

Leer también:

En este contexto, consideraron que que el gobierno de Guillermo Montenegro “no tiene ninguna voluntad de resolver la situación de todo un sector y castiga a miles de ciudadanos por luchar por un derecho tan elemental como justo: poder trabajar y así desde su salario solventar las necesidades más elementales como alimentación y vivienda”.

En torno a la protesta de este miércoles, señalaron que volverán a dejar a las autoridades el petitorio al cual se suma “la necesidad de las canastas navideñas para las fiestas de fin de año, algo tan sentido y que año a año lleva arduas luchas en nuestra ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios