Lunes 24 de junio | Mar del Plata
08/09/2020

Otro reclamo por la falta de pago del bono a un sector de trabajadores de la salud

Desde ATE Mar del Plata le entregaron a las autoridades un pedido para que se revea la medida. Luego de cuatro pagos del beneficio, exigen que esas sumas se incorporaren a sus salarios.

Otro reclamo por la falta de pago del bono a un sector de trabajadores de la salud
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En pleno avance de la pandemia por el coronavirus, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Mar del Plata llevó adelante este martes una asamblea y le entregó a las autoridades un petitorio por medio del cual reiteraron el reclamo de trabajadores de salud de Región Sanitaria VIII que fueron excluidos de la bonificación salarial de emergencia por la pandemia del covid-19.

Este martes desde ATE Mar del Plata insistieron ante las autoridades provinciales por haber excluido del pago de la bonificación salarial de emergencia que se abonó en abril, mayo, junio y julio (y que a partir de agosto se sumó en forma fija a los salarios) a quienes se desempeñan en el servicio de emergencias, adicciones y administrativos, entre otros sectores.

“Reiteraremos nuestro reclamo ante la injusta discriminación de nuestra tarea, pese a que se nos ha incluido en el decreto N° 132/2020 estableciendo nuestros puestos de trabajo como ‘servicios esenciales’, sostuvieron en un comunicado.

Leer también:

Desde el gremio estatal llevaron adelante una asamblea en la puerta de la dependencia sanitaria provincial, donde le entregaron un pedido a las autoridades para que el gobierno provincial “subsane esta injusta situación que discrimina el trabajo de las trabajadoras y trabajadores de Región Sanitaria VIII, Adicciones y el servicio de emergencias, entre otras”.

El reclamo se vio potenciado debido a que ese bono de $5 mil abonado durante cuatro meses fue incorporado al salario como una bonificación remunerativa de $ 6.313, por lo que los trabajadores no alcanzados por la primera medida se siguen viendo afectados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2020