Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2020

Confirman otras tres muertes de pacientes con coronavirus en el HIGA y el modular

Se acumulan al menos 120 muertes entre las oficializadas por la Municipalidad y las informadas por instituciones de salud.

Confirman otras tres muertes de pacientes con coronavirus en el HIGA y el modular
(Foto: Qué digital)

Entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes se produjeron tres nuevas muertes de pacientes con coronavirus en Mar del Plata que estaban internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y en el hospital modular. Así fue comunicado este martes por la institución y, de esta manera, se acumulan al menos 120 muertes, entre las oficializadas por la Municipalidad y las informadas por instituciones de salud.

Según informaron este martes a la mañana desde el HIGA, las tres nuevas muertes de pacientes por coronavirus se produjeron en el edificio central del predio y en el hospital modular, y corresponden a una mujer de 67 años y dos hombres de 72 y 74 años.

Este lunes por la noche el parte oficial de la Municipalidad había oficializado once muertes producidas en el último mes y que recién en las últimas horas habían sido cargadas al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). De esa manera, el registro oficial subió a un total de 101 fallecimientos.

Sin embargo, en el marco de la demora en la carga de estos datos que se presenta en el sistema oficial, de acuerdo a los registros de Qué digital aún restaban oficializarse hasta ese momento al menos otras 16 muertes que han sido informadas en las últimas semanas por distintas instituciones de salud de Mar del Plata y a las que ahora se suman estas tres nuevas.

En torno a la demora en la carga de los datos en el SISA, por ejemplo, el domingo el HIGA también había informado cinco fallecimientos (hombres de 40, 65, 87, 62 y 75 años) que aún no fueron detallados y oficializados en los partes oficiales.

De esta manera, con los datos actualizados de la Municipalidad y teniendo en cuenta las ahora 19 muertes -entre ellas dos casos detectados post mortem- que aún no fueron cargadas al sistema y oficializadas, hasta este martes por la mañana Mar del Plata registra 5.348 confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 2.136 están activos3.094 se recuperaron y recibieron el alta, mientras que al menos 120 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios