Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
13/01/2016

Paritarias municipales: anuncian la conformación de una comisión

Luego de las quejas por el decreto provincial que suspendió la nueva ley de paritarias, el gobierno provincial se reunió con representantes sindicales y acordó avanzar en la formación de la Comisión de Empleo Municipal.

Paritarias municipales: anuncian la conformación de una comisión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la polémica desatada por el decreto que suspendió la nueva ley de paritarias para los trabajadores municipales, el gobierno provincial anunció la conformación de la Comisión de Empleo Municipal con el objeto de iniciar el diálogo paritario en los distritos.

En lo que fue considerado como una “marcha atrás” de la iniciativa decretada originalmente que tuvo numerosas críticas de los sindicatos, los avances en la materia avanzaron este martes cuando el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, se reunió con algunos intendentes y sindicatos bonaerenses con quienes acordó avanzar en la designación de los representantes de cada sector para integrar la Comisión de Empleo Municipal.

En este sentido, el gobierno provincial inf0rmó oficialmente que se estableció un plazo de 45 días para que los diferentes sectores designen sus representantes que van a integrar la Comisión de Empleo Municipal.

“Conforme a la instrucción de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el Ministerio vamos a trabajar en la reglamentación de la ley como autoridad de aplicación”, sostuvo Villegas.

Ver más: , , , , , , , , , ,

13/01/2016